Tramitaron 780 boletos estudiantiles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/boleto.jpg)
Ayer abrió la inscripción en dos sedes. Hasta el 22 de abril
En la apertura de las inscripciones para lograr el beneficio del boleto estudiantil gratuito, en la jornada de ayer se hicieron 780 trámites entre las oficinas dispuestas en el Centro Cívico y la delegación municipal de Quequén.
Cabe recordar que si bien el boleto estudiantil es gratuito para sus beneficiarios, el costo del mismo es financiado por la Municipalidad, a través del Fondo Educativo.
Desde el área municipal de Transporte se dio cuenta que en pos de acelerar el beneficio el alumno se inscribe y en la misma jornada se trata de que quede habilitado, lo que se le notifica por llamada, mensaje de texto o mail. De esta manera luego cargar su tarjeta en las denominadas TAS (dispositivo que habilita la tarjeta) y puede empezar a usarla inmediatamente.
Hasta el 22 de abril
El beneficio es del 100% para los alumnos de escuelas estatales, y cubre hasta un 20% a los de gestión privada, excepto en casos de beca total, mientras que el trámite se podrá efectuar en las citadas sedes hasta el próximo 22 de abril, de lunes a viernes en el horario de 8,15 a 13.30.
Los alumnos que se inscribieron el año pasado solo deben llevar la constancia de alumno regular actualizada (ciclo lectivo 2022), mientras que quienes los hagan por primera vez deberán presentar dicha constancia, fotocopia del D.N.I, dejar los datos de número de teléfono
de correo electrónico y contar con tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.