Tramo final para culminar con la obra “El Samaritano”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/sanmaritano10.jpg)
La Comisión Interparroquial realizó una tallarinada y venta de un bono contribución
Si todo marcha bien, para finales de este año o principios del año que viene, la obra del Hogar de Tránsito “El Samaritano”, ubicado en calle 65 casi 66, llegará a su fin, en lo que respecta a la obra de planta baja. Para ello, la comisión interparroquial organizó ayer una tallarinada y venta de un bono contribución, en el sum del Colegio Pio XII, 60 entre 61 y 63, donde participaron un grupo de seguidores que siempre colaboran y están presentes.
Además de celebrar el Día de la Independencia y el comienzo de las fiestas patronales, se hizo este evento para recaudar fondos y culminar con los trabajos que se iniciaron hace 17 años atrás.
Lorenzo Gamboa, mencionó respecto al almuerzo de ayer que “se sirvió una empanada y los fideos se acompañaron con cuatro salsas, donde los comensales eligieron entre bolognesa, calamares, al pesto o de verdeo, y de postre se convidó un pastel y café”.
Asimismo ofrecieron un bono contribución de $20 que se sorteó ese mismo día, y se obsequió un cubrecama artesanal con dos almohadones y como segundo premio hubo un lechón con chorizos y tres botellas de vino.
Además de ir y comer en el sum, estuvo la opción de poder comprar y llevarse la porción para compartirla en el domicilio particular.
Obra
Gamboa detalló que faltan muy pocos detalles en el hogar, como son la vereda y las piletas de los baños. “Nos falta poco para terminar la planta baja y luego seguiremos con lo de arriba”, dijo.
Hasta el momento, cabe señalar que en la planta baja se colocó la batería de baño, se instaló los calefactores, en la cocina ya están las mesadas y la grifería, el agua caliente y fria, las duchas y piletas del baño, además de las puertas y la iluminación.
En este sentido, Lorenzo Gamboa aclaró que “en cada almuerzo de estas características siempre le mostramos a la gente el detalle de la obra, le comentamos como vamos y tenemos una carpeta donde tenemos todo detallado, en 29 tramos de trabajo”.
Con lo recaudado en la tallarinada servirá para dar un empujón más a la obra y la gente siempre acompaña colaborando en cada edición.
Gamboa aseguró que en lo que va del año ya se invirtieron $400.000.
“Queremos terminar y mostrar la obra, seguramente en su momento haremos algún evento para que se conozca todo lo que se hizo”.
Detalle
El objetivo de la obra es darle utilidad cuanto antes para que lo pueda usar gente de afuera con necesidades, o bien aquellos que tienen familiares en el hospital y no puedan costear los gastos de un hotel, etc.
La planta baja cuenta con dos dormitorios grandes, baños y sobre un costado está la sala de espera y un pequeño consultorio.
También hay lugar para veinte personas, hombres por un lado y mujeres y niños por otro. En total son 460 metros cuadrados de edificación. ///