Transgresiones de motociclistas en tramo de la 10
Conductores sin cascos se adueñan de las tardes de domingo en un concurrido lugar. Ruidos molestos y falta de control
Quienes trataron de disfrutar pacíficamente de la soleada tarde el pasado domingo en el sector de la avenida 10 entre 99 y 117, se encontraron con un grupo de inadaptados motociclistas, que en su mayoría sin cascos, se dedicaron a ir y venir continuamente haciendo maniobras peligrosas y con escapes libres que ensordecían y molestaban a todos.
Algunos de los protagonistas eran menores, que peligrosamente, algunos de a dos en cada moto zizagueaban a toda velocidad entre los vehículos que recorrían la avenida y un par de ellos transitaban tramos con el rodado en alto, sobre una rueda, con el peligro latente de caerse, herirse o producirle heridas a terceros; y hasta volcar la moto sobre alguno de los autos que estaban estacionados.
Quienes intentaban dialogar mientras caminaban o disfrutar de una conversación en una confitería ubicada en ese tramo se la veían en figurillas, ante el ensordecedor y constante paso de las motos en cuestión, con los molestos “cortes” que derivan en ruidosas explosiones.
Todo este “espectáculo”, que según expresaron residentes en el lugar se viene repitiendo cada vez con mayor asiduidad, preferentemente los domingos por la tarde, se vio favorecido por la total ausencia de inspectores de tránsito, que deberían corregir esta anomalía: tanto sea secuestrándole las motos a quienes no dudan en hacer lo que les place a costas de poner en riesgo a terceros, o haciendo las multas ante las numerosas infracciones que cometen.
Cierto es que de varios meses a esta parte se ha reducido, hasta casi el punto de la desaparición, las picadas que tuvieran a maltraer a los vecinos de las avenidas 2, 10, Diagonal y Jesuita Cardiel, por citar algunos sitios. De todas maneras los escapes libres, el no uso de casco protector y esta modalidad de maniobras peligrosas en la 10 entre 99 y 119, no encuentran freno por ahora.
En cuanto a los controles vehiculares, últimamente sin tanta continuidad, se observa a inspectores, con el acompañamiento de efectivos policiales, deteniendo a motociclistas y secuestrándoles sus vehículos, pero en la mayoría de los casos por no contar con la documentación (seguro y licencia).
En el área de Tránsito acaba de asumir un nuevo director, que mientras se amolda al cargo ya ha anticipado sus líneas de trabajo, encabezadas por un mayor control a las dobles filas de vehículos en los horarios de entrada y salida en las escuelas.
Bueno sería que se controlara este desmadre que un minúsculo grupo de motociclistas provoca los domingos por la tarde en un sector muy concurrido; antes que haya que lamentar un accidente, heridos o peleas con quienes quieren vivir en comunidad.