Transición energética en la Argentina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/CENTROCULTURAL.jpg)
Hoy, a las 18, se realizará una en el Centro Cultural
Hoy, a las 18, se realizará en el Centro Cultural, la charla denominada «Transición energética en la Argentina: Oportunidades para el desarrollo local», que estará a cargo del ingeniero Gabriel Blanco y la ingeniera Daniela Kessler, investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Unicen (Olavarría).
El evento es organizado por la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras Necochea Quequén y se enmarca en una serie de actividades que vienen desarrollando para visibilizar la problemática.
“El cambio climático ha puesto en agenda la necesidad de transformar la forma en que producimos, consumimos y distribuimos energía a nivel global y también en la Argentina”, señalaron los organizadores.
Desde la Asamblea consideran que esta transformación “podría abrir un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo nacional, regional y local, en vínculo con posibilidades laborales, formas de desarrollo del turismo sustentable, favorecer un crecimiento independiente y, en simultaneo, promover formas de intervenir sobre los territorios de forma amigable con el ambiente y en beneficio de las mayorías”.///