Tránsito: cerca de 600 multas por infracciones en diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/transito.jpg)
Las faltas más comunes que se repiten entre los automovilistas
La falta de documentación y circular o estacionar en zonas prohibidas figuran entre las contravenciones más frecuentes que surgen de los operativos que lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Necochea, con la finalidad de prevenir accidentes.
En esta época que se registra el aumento de vehículos en distintos paseos turísticos de la ciudad y el distrito, se puso en funcionamiento el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, que tiene entre sus funciones la concienciación y elaboración de estadísticas para disminuir la siniestralidad.
En ese sentido, se conoció que durante el mes de diciembre se labraron 571 multas por diversas infracciones; 125 actas por circulación o estacionamiento en zonas prohibidas; 80 por no poseer seguro y falta de licencia de conducir, con 64.
Según se informó, se efectuaron infracciones por conducir utilizando telefonía móvil, circular en contramano, falta de tarjeta verde o de dominio, falta de espejos, giro a la izquierda, semáforo en rojo y alcoholemia punitiva, entre otras.///