Transito: desde el 10 de diciembre se labraron 1.100 infracciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/autos.jpg)
La mayoría son faltas de circulación y estacionamiento. Un 70% fueron a autos y camionetas
Desde el inició de la actual gestión municipal se desarrollaron acciones para controlar el tránsito vehicular, para lo cual se llevaron adelante operativos en diversas sectores de la ciudad, además de las recorridas diarias de los agentes de tránsito a bordo de las motos o en los vehículos.
A raíz de esto desde el pasado 10 de diciembre hasta el último día de febrero se labraron 1.100 infracciones de tránsito por el área de Control Urbano.
Esto se debió a los constantes operativos de tránsito vehicular que se desarrollaron no sólo durante la noche, en el marco de la prevención de nocturnidad, sino en todos los horarios del día y en toda la ciudad y en Quequén. Ese es una cuestión a destacar.
Más allá de eso, está claro que en verano la cantidad de personas y vehículos que circulan por la zona de la Villa Díaz Vélez, el Parque y la playa crece en forma exponencial, por lo cual hubo más procedimientos en esos sectores.
En ese universo de infracciones hubo una gran mayoría, el 60% (alrededor de 660), vinculadas a las faltas de circulación y estacionamiento, estas son por pasar el semáforo en rojo, estacionar en lugares prohibidos y circular en contramano.
Lo que marca la peligrosidad que hay a diario en las calles de nuestra ciudad, dado este tipo de infracciones pueden provocar accidentes.
En estos casos los vecinos que las comenten son infraccionados en su mayoría por agentes en moto o que están ubicados en lugares estratégicos desde donde divisan alguna incorrección al circular.
Papeles
A esta le siguen las infracciones que se realizan por falta de documentación, ya sea licencia de conducir, tarjeta verde, falta de VTV (Verificación Técnica Vehicular) o seguros. El total de este tipo de infracciones fue de un 20%, o sea que se labraron 220.
Luego en un porcentaje inferior, sólo un 10% (110) fueron infracciones por utilizar el celular al conducir. Un número idéntico de contravenciones hubo entre alcoholemia y por poseer escapes antireglamentarios, tanto en motos como en autos. Estos casos se pudieron detectar gracias a los operativos de nocturnidad llevados adelante junto a la Policía Bonaerense.
En total del universo de infracciones labradas, un 70% corresponde a autos, utilitarios y camionetas y el 30% a motos.
También se secuestraron alrededor de 175 motos y 75 autos, que fueron alojadas en el predio de tránsito.///