Tránsito intenso en rutas de acceso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/ruta88.jpg)
Se debe tener permiso para circular. Los remises compartidos trabajan principalmente con encomiendas
Con la habilitación de nuevos rubros y la necesidad de empezar a generar ingresos obligadamente para subsistir, más personas han empezado a circular de una ciudad a otra por fines laborales.
Además, las cuestiones de salud también juegan un rol importante en el visible aumento del tráfico en las rutas de acceso a la ciudad.
No obstante, el mayor tráfico es de camiones, dado que el transporte es una de las actividades exceptuadas y que no han dejado de funcionar en toda la cuarentena.
Las rutas
La ruta 88 viene teniendo un movimiento considerable aunque, como en las demás rutas, hay que tener un permiso especial para circular que justifique la violación del aislamiento. De lo contrario, se pueden hacer infracciones.
Según el tráfico que señalaba Google Maps había demoras en el acceso a Quequén y en el cruce de Otamendi, en Batán y acceso a Mar del Plata.
Según contó a Ecos Diarios una mujer que viajó ayer llevando a un paciente al médico, la cola de vehículos en el control que se hacía en Batán era de unas cinco cuadras y la demora para pasar era de al menos una hora. En ese caso, el paciente perdió el turno. En Necochea, el control es más rápido.
Uno de los puntos que más congestionado se observa durante todo el día por el control es el acceso por ruta 86, a la altura del Comando de Patrulla
Con respecto a la Ruta Nacional 228, el tráfico es principalmente de camiones.
Según pudo saber Ecos Diarios, el caso de los remises compartidos de Necochea a Mar del Plata, por ejemplo, que son los vehículos habilitados a circular, están llevando solamente encomiendas, con el correspondiente permiso.
En realidad, también pueden llevar pasajeros pero deben solicitar la autorización a la Comuna.. Además, el pasajero debe completar y enviar, al menos 24 horas antes, la declaración jurada que brinda el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que la empresa se los envíe a la Municipalidad por mail y éstos se la devuelvan autorizada. Recién completados todos estos requisitos, se puede viajar. Por eso, solo están llevando encomiendas.
En el caso de los viajes a San Cayetano, no se están haciendo para pasajeros.///