Tránsito: las multas serán digitales y enviadas al instante al infractor y Juzgado de Faltas
Estiman que el sistema se implementará desde fin de año. Agilizará la labor del inspector y suprimirá el uso del papel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/inmediata_sera_la_notificacion_de_la_multa.jpg)
RAUL JAUREGUI
Para Ecos Diarios
La Dirección de Tránsito del municipio avanza en los preparativos para digitalizar el sistema, que entre otras cuestiones posibilitará una mayor agilidad en la tarea del inspector al momento de labrar una infracción, sobre durante los operativos.
El titular del área, Sergio Nicolás, explicó que “la idea es ganar tiempo en esa labor y por otro lado servirá para dejar de usar papel y que las actas se labren online”. Luego añadió que “se trata de modernizar el sistema, y adecuarnos a los avances tecnológicos, cuidado del medio ambiente y reducción de gastos”.
Una vez que el inspector labre una multa por una falta, inmediatamente notificará al infractor y remitirá vía online la infracción al Juzgado de Faltas, que es el organismo que determinará el valor de la multa a pagar. Cabe destacar que en este caso sigue rigiendo un descuento del 50%, al pagarse en forma voluntaria.
Se dio cuenta que en el acta digital aparecerá solamente el tipo de infracción cometida, no así su valor.
Por ahora se analizan las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, estimándose que el sistema estaría activo a fines del año en curso. En principio el ítem se adaptará a la plataforma que vienen utilizando en la actualidad los inspectores que controlan el pago del estacionamiento medido.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/sergio_nicolas.jpg)
Estadísticas
Además de la agilidad en la aplicación e información de la multa, el sistema posibilitará contar con estadísticas “más rápidas, para un mejor control de cual es la problemática o las infracciones más recurrentes. Eso nos servirá para analizar algunos temas buscando alternativas de prevención”, citó Sergio Nicolás.
Muchos vehículos en el predio de Tránsito
En otro orden, en las últimas horas el municipio informó sobre el secuestro de 19 autos y 6 motos en operativos de tránsito cumplimentados el fin de semana en sectores de la Villa Díaz Vélez.
Consultado sobre la acumulación de rodados en el predio ubicado al lado de Obras Sanitarias, en 59 y 84, el director de Tránsito, Sergio Nicolás, indicó que “el último recuento lo hicimos el pasado 27 de julio y había en el lugar unas 530 motos y 180 autos, que fueran secuestrados oportunamente en distintos operativos”.
El funcionario insistió en que se están haciendo los trámites ante la Provincia para hacer una nueva compactación de vehículos, que no han sido retirados por sus dueños desde hace años del predio de tránsito.
La última compactación fue en 2022, pero el predio se está empezando a saturar nuevamente de vehículos.
El funcionario reiteró que su idea “es pasar al patrimonio municipal algunos autos en mejor estado. Nos serían muy útiles, incluso como proveedores de repuestos para vehículos municipales”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión