Transmisión de las misas en vivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/misasonline.jpg)
Las empezó a implementar desde ayer el cura Mario Fernández, de la parroquia de la Merced
Desde el fin de semana pasado y con “el objetivo de hacer llegar la palabra de Dios a los fieles”, el cura de la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Quequén, Mario Fernández, teniendo en cuenta la cuarentena, está utilizando las redes sociales para transmitir en vivo la misa.
El domingo pasado y ayer que fue la “Solemnidad de la anunciación”, transmitió en vivo desde Facebook, Instagram y You Tube, teniendo una duración de 30 minutos aproximadamente.
Fernández indicó que “cada párroco tiene la responsabilidad de alimentar la fe de sus fieles, entonces vamos buscando las distintas maneras de estar en contacto y mantener la fe”.
Inclusive, el párroco envía todos los días un video con reflexiones del Evangelio y recibe muy lindas respuestas de la gente.
“Todos tenemos momentos buenos y malos y una palabra del Evangelio, de esperanza, viene bien, saber que no estamos solos y que podemos estar conectados por las redes. Además nos vamos preparando para la Pascua”, indicó.
Tal como está previsto que la cuarentena se extienda después de Semana Santa, Fernández no descarta trasmitir las misas virtualmente, de un modo distinto a como se celebra habitualmente.
Quienes quieran ver la misa, pueden conectarse a las redes sociales: La Merced Quequén. La próxima misa está prevista para el domingo a las 11.