Transporte: por la situación de emergencia, se formará una mesa de trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/aguilar.jpg)
Reunión con la presencia de Miguel Aguilar de Atcade
Con la presencia del ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, se realizó una reunión en el marco de la situación de emergencia del servicio de transporte automotor de cargas de cereales.
Participaron del encuentro, que se realizó en La Plata, entidades representativas del sector, entre ellas, Catac, Fadeacc, Fetra y Atcade. En el caso de Atcade, estuvo presente el dirigente local Miguel Aguilar.
Durante el encuentro, las entidades advirtieron sobre la drástica retracción de la actividad del transporte de productos del agro, como consecuencia de la grave sequía, entre otros problemas, que complican el normal desarrollo de la actividad.
En la oportunidad, se firmó un acta acuerdo con el objeto de establecer pautas para la conformación de una mesa de trabajo, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Transporte con el objetivo de dar tratamiento a toda cuestión que afecte la actividad en el marco del contexto actual.
La mesa de trabajo estará integrada por el Ministro y por representantes de las mencionadas cámaras. Asimismo, podrá invitarse a otros organismos y entidades públicas y privadas tanto del ámbito nacional como municipal.
Entre los temas que abordará esta mesa, figuran la evaluación de instrumentos que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sobre la actividad; el análisis de propuestas tendientes a la protección de las fuentes de trabajo en el marco de las economías regionales y la implementación de medidas tendientes a erradicar situaciones de abuso de posición dominante de mercado, como así también las distorsiones tarifarias generadas en consecuencia.
Para finalizar, se acordó que el Ministerio de Transporte sea el encargado de convocar en un plazo de 10 días a la primera reunión de la mesa de trabajo.///