Transportista salió ileso en un vuelco en ruta 228
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/vuelco.jpg)
El chofer del vehículo es oriundo de Mar del Plata
Un transportista protagonizó ayer a la tarde un despiste y vuelco en la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 43, en cercanías al paraje Energía, pero no experimentó lesiones, informaron voceros policiales consultados.
El conductor del vehículo-tanque trabaja para una empresa que comercializa lácteos y viajaba en sentido Tres Arroyos-Necochea. En plena trayectoria por la citada carretera, se produjo el siniestro vial sin que haya otro rodado involucrado.
El chofer de la unidad de transporte de leche no sufrió lesiones, por lo que no fue necesario solicitar la presencia del personal de emergencias médicas en ese sector de la ruta nacional 228.
El vuelco ocurrió alrededor de las 16 de ayer y tomaron intervención efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén en la asistencia al usuario, aunque no se elaboraron actuaciones judiciales al no registrarse heridos.
Posteriormente, se pidió a los operarios del servicio de grúa que retiren de la posición al vehículo-tanque que, de acuerdo con las primeras estimaciones, habría tenido la rotura de una cubierta.
La Fiscalía de turno también fue notificada de lo sucedido en la tarde de ayer.
Camionero con heridas leves fue hospitalizado
Le realizaron exámenes exhaustivos en Lobería
En la madrugada de ayer, se produjo otro vuelco en la ruta provincial 55, donde otro camionero resultó con algunos golpes leves y fue derivado al Hospital Municipal Gaspar Campos, de Lobería.
El siniestro ocurrió apenas pasadas las 4, y el transportista trasladaba mercaderías como dulce de leche, camas, puertas y demás elementos de valor.
El despiste y vuelco se produjo a unos 10 kilómetros de Estación Pieres, dentro del distrito de Lobería y acudieron al lugar agentes del servicio de emergencias médicas de Lobería y, posteriormente, una dotación de Bomberos.
En observación
El conductor del camión es un hombre mayor y fue trasladado al Hospital Municipal Campos donde en la mañana y tarde de ayer, se le realizó un chequeo más exhaustivo y estuvo internado en observación algunas horas.
Cabe señalar que el personal policial del Comando de Prevención Rural de Lobería al tomar conocimiento del despiste y vuelco, controló la circulación en ese sector de la ruta provincial 55 durante el resto de la noche.
Asimismo, se custodió la mercadería que llevaba el transportista, hasta que se dio aviso a otra compañía que realiza fletes para que su personal se encargue de recuperar la carga.
Se realizaron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones por accidente” y se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Lobería en este caso, como también a la Fiscalía Nº 1, de nuestra ciudad. ////