Transportistas hicieron una colecta para ayudar a Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/donaciones.jpg)
Desde Necochea partirán camiones cargados con mercadería hacia el norte del país, que sufre las consecuencias de los incendios
Los incendios en la provincia de Corrientes han dejado a cientos de familias con importantes pérdidas materiales, por lo que en muchos lugares del país se han hecho campañas para juntar donaciones, impulsadas por entidades sin fines de lucro o particulares, como fue el resonante caso del influencer, Santiago Maratea.
En nuestra ciudad, los Transportistas Unidos de Necochea y Quequén fueron los que organizaron la forma de hacer la colecta y buscaron la manera de hacer llegar a destino todo lo recaudado.
Durante la jornada de ayer, lejos de pasar el día feriado en sus casas o paseando con sus familias, los transportistas nucleados en este grupo de autoconvocados se juntaron en la ribera del río, junto al puente Dardo Rocha, y con la colaboración de artistas locales que fueron a participar del evento, recibieron una importante cantidad de donaciones.
Está previsto que el camión cargado parta desde Necochea con todas las donaciones que no solo incluyen insumos médicos, ropa y alimentos para las personas, sino también para los animales.
De hecho, además del acoplado cargado de mercadería y ropa, también irá el chasis cargado de rollos de pasto para alimentar el ganado.
Los viajes
El camión que se cargó ayer pertenece y será conducido por Luis “El Pilcha” Peralta, quien recorrerá los 1.400 kilómetros que separan Necochea de Corrientes, y se filmará buena parte del recorrido, como así también se harán transmisiones en vivo del momento de la entrega para transparentar el acto. Además, está previsto que una o dos personas de una empresa de seguridad acompañen al camionero para garantizar que la carga llegue entera y se entregue tal cual está pactado mediante comunicaciones previas.
Según explicó Walter Valentini, referente de los Transportistas Unidos, se donó a través de las empresas de transporte y particulares el combustible, que quizá alcance para otro viaje en los próximos días y, en caso contrario, todo lo que sobre será donado para las ambulancias del Hospital.
“Estamos agradecidos con todos, porque se hizo de corazón y se ve que la gente de Necochea y Quequén tiene corazón grande, porque esto es todo a voluntad y sabemos que estamos en tiempos difíciles y de poco trabajo”, señaló Valentini.
Está calculado que hoy a primera hora se cargue el chasis con los rollos de pasto y entre las nueve y las diez de la mañana viaje con destino a Santo Tomé.
“El miércoles voy a Juárez a hablar con una señora que tiene más de 150 rollos de fardos y no tiene transporte para mandar, así que vamos a ver si podemos hablar personalmente y, si está todo bien, se van a estar cargando jueves o viernes dos camiones más”, contaron.
También juntaron ayer más de $13.000 para pagar los peajes, que alcanzaría solo para un camión, por lo que restaba saber si con lo que donaron a través de transferencias bancarias alcanza para los próximos camiones que irán a finales de semana.///