Transportistas inician hoy un paro por el precio del gasoil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/camiones.jpg)
Por tiempo indeterminado. Camioneros se concentrarán en las rotondas. Piden un aumento de tarifas del 30% por la pérdida de rentabilidad
Camioneros de Necochea y Quequén se concentran hoy en las rotondas, adhiriendo a un paro y movilización que alcanza a varias ciudades de la zona y del país, reclamando por las importantes subas que ha tenido el precio del gasoil y pidiendo por un aumento mínimo del 30% en las tarifas.
«En realidad, si bien estamos pidiendo mínimamente que nos aumenten un 30%, lo que queremos realmente es una cláusula gatillo, para que si aumenta el gasoil, automáticamente aumente la tarifa”, explicó Walter Valentini, de los Transportistas Autoconvocados de Necochea y Quequén.
“No podemos estar cada tres meses tirados a la vera de la ruta, pidiendo siempre lo mismo, porque en poquitos días quedamos atrás de vuelta y así no se puede más», aseguró el transportista, que recordó también que “el último aumento de tarifas que hubo fue de un 18.3% y en ese momento estaba $110 el gasoil y hoy estamos viajando con el gasoil entre $180 y $200″.
Según se indicó a Ecos Diarios, el paro y la presencia en las rotondas continuará hasta tener una respuesta favorable al reclamo que están presentando.
Hoy en Necochea se está pagando el llenado de los tanques de un camión grande alrededor de los $60.000.
Es importante mencionar que desde hace ya varios días se vienen haciendo movilizaciones de transportistas en diferentes provincias, especialmente en Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y parte de Buenos Aires, impidiéndose la circulación del transporte de carga, mientras que hay una libre circulación de los automóviles particulares, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.///