Tras 20 años, otra vez en el mapa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/chimango19.jpg)
Independiente de San Cayetano puso a la Liga Necochea entre los mejores 32 equipos del Federal B. Mataderos, en 1996, había sido el último en llegar tan alto. Además de la ilusión del ascenso, podría jugar la Copa Argentina.
El abril del año pasado se cumplieron 20 años del ascenso de Mataderos al Argentino A, con aquel “gol de oro” de Roberto Clérico. Desde entonces, la Liga Necochea de Fútbol no vivía un momento de tanto protagonismo a nivel nacional como con esta brillante campaña de Independiente de San Cayetano en el Federal B. En aquel entonces, el Argentino B ganado por Mataderos era también la cuarta categoría del país, pero también la última. Hoy, con más del doble de equipos participando, Independiente además está un escalón por encima de lo hecho por otros equipos en el Argentino o Federal C que se creo en 1997.
El “Chimango”, semifinalista de la Región Pampeana Sur, ya se metió entre los 32 mejores equipos y además de la ilusión del ascenso, con tres llaves por delante para lograrlo, podría aspirar además a clasificar a la Copa Argentina. Para la próxima edición de esta copa, habrá 16 plazas para los equipos del Federal B y podrían ser los finalistas de cada región, aunque no está confirmado. Los dirigidos por Damián García podrían estar a sólo una llave de conseguirlo.
Aunque en cada línea del equipo hay puntos por valorar, otros brillan por sobre el resto. La defensa y el arco defendido por Aldo Suárez y en la delantera, los 15 goles del marplatense Braian Uribe, segundo goleador de todo el Federal, a uno de Bruno Nasta, de Achirense de Entre Ríos.
Se forjó un gran grupo, dentro y fuera de la cancha, y pase lo que pase de aquí en más, ya quedaron en la historia de nuestro fútbol.
Quedó segundo en la zona y hoy se define el rival
Círculo de Otamendi empató 3-3 ayer en Tandil frente a Independiente y se quedó con el primer puesto de la zona B de la Región Pampeana Sur. Si bien igualó en puntos con Independiente de San Cayetano, lo aventajó en el desempate en los partidos previos entre ambos, haciendo pesar la goleada en Otamendi del mes pasado.
En tanto, en la lucha por no perder la categoría, Norberto de la Riestra venció 1-0 a Racing de Balcarce pero no le alcanzó, ya que El León igualó 1-1 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú. De la Riestra jugará el año próximo el Federal C.
Hoy se definirán los rivales en los cruces con los que avancen de la zona A. Ferro de Olavarría, ya clasificado, se asegurará el primer puesto si vence a All Boys de Santa Rosa y con ello se cruzará con Independiente. También puede ser primero Racing de Olavarría, que visita a Huracán de Ingeniero White. En tanto, aunque se metería segundo, también tiene chance de clasificar Bella Vista de Bahía Blanca que enfrenta a Liniers. Todos los partidos serán a las 17.