Tras abundante lluvia, se inició el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/59222-PERROTTA-e1545396784679.jpg)
El jueves se registraron 34 milímetros en la planta urbana
Después del mediodía se produjeron fuertes precipitaciones que se extendieron durante toda la tarde en forma intermitente, registrándose 34 milímetros en pocas horas. Sin embargo, como contrapartida, hoy comienza el verano y se avecina un fin de semana con temperaturas por encima de los 30º.
El momento de lluvia de mayor intensidad fue entre la 13 y las 15, lo que provocó que numerosas calles céntricas se anegaran rápidamente porque las bocas de tormenta no daban abasto ante la abundante agua que cayó en pocos minutos.
En varios tramos de la avenida 58 entre 65 y 75, se acumuló el agua, complicando la circulación de vehículos y mucho más la de los peatones que debían cruzar las calles. Lo mismo ocurrió en algunos sectores de la 75, así como también en otras calles.
De todas maneras, cuando bajó la intensidad de la lluvia, las de asfalto se desagotaron rápidamente, pero la situación en las de tierra fue peor porque quedaron intransitables.
Cabe destacar que la temperatura máxima de ayer fue de 30.7º y se registró pasadas las once, pero después la lluvia refrescó el ambiente.
Comienza el verano
Tras este chaparrón registrado ayer, hoy se inicia el verano, quizás la estación más esperada por muchos por las vacaciones de varios sectores y por la posibilidad que nos da de aprovechar la playa.
Según los pronósticos anticipados, se espera un verano caluroso, pero también lluvioso para la costa atlántica por la influencia del fenómeno de El Niño. Según los meteorólogos, habrá días de calor, pero después intensos chaparrones e incluso con tormentas eléctricas, algo que ya se viene viendo estas últimas semanas.