Tras acuerdo con guardavidas, se cerraron las paritarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/Mardel-2.jpg)
MAR DEL PLATA.- La Municipalidad de General Pueyrredón acordó un incremento salarial para el personal guardavidas del 18% a partir del 1 de noviembre de 2019, calculado sobre los valores vigentes a octubre de este año y pagaderos con los haberes de diciembre del mismo año.
Con este acuerdo, se dio por concluida la Paritaria 2019.
Además, se estableció el cronograma de aumentos a partir del año próximo: 3% a partir del 1 de enero calculado sobre los valores vigentes a diciembre y pagaderos con los haberes de enero y 3% a partir del 1 de febrero calculado sobre los valores vigentes a diciembre y pagaderos con los haberes de enero. Estos incrementos son a cuenta de la Paritaria 2020. Por último, las partes acordaron reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al período 2020 el 2 de marzo.
El acta acuerdo lleva la firma del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, Néstor Nardone y Fernando González Soto, Secretario General y Secretario Adjunto del Sindicato de Guardavidas y Afines; y Francisco Bragado y Luciano Grimaldi, Secretario General y Secretario Adjunto de la Unión de Guardavias Agremiados (UGA).
Defensa Civil
El titular de Defensa Civil del Municipio, Rodrigo Goncalvez, destacó la cantidad de donaciones que se recibieron para los damnificados por el incendio de la distribuidora Torres y Liva y que las necesidades están cubiertas.
Al mismo tiempo, Goncalvez remarcó que “estamos sorprendidos por la cantidad de donaciones que ha hecho la gente y por el acompañamiento. Esto es un voto de confianza de la gente porque las donaciones las hacen a través del Estado lo cual nos pone muy contentos”.
“Bajo órdenes del intendente Montenegro, y a través de Desarrollo Social, vamos a ir seleccionando y entregando a cada uno de los vecinos lo que necesiten en cada caso. Es importante que se visualice el trabajo y darle transparencia para que la gente sepa que lo donado es entregado a quien más lo necesita”, completó el titular de Defensa Civil.