Tras acuerdo con la UE, el Gobierno va por Estados Unidos, Canadá y China
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d1e13d4bdc8f1562252244.jpg)
El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que «en meses» se comenzarán a negociar tratados con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Estados Unidos, Canadá y China.
Tras desmentir que el acuerdo vaya a «dañar al mercado argentino», Macri garantizó que el Gobierno va a «cuidar» a la industria local, para que se beneficie con este tratado, y apuntó a la ampliación de mercados en el futuro cercano.
Horas después de que el canciller Jorge Faurie revelara la posibilidad de avanzar en un pacto con el gobierno de Donald Trump, Macri habló ante empresarios en el cierre del acto de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) por el Día de la Pyme. «Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos con este acuerdo Mercosur-Unión Europea. Se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores. La demanda sobre nuestros productos se va a multiplicar. Tenemos que prepararnos para salir del aislamiento. Ahora esperamos ir a Canadá antes de fin de año. Y el año que viene en la agenda vamos a tener a Corea (del Sur)», sostuvo el mandatario.
Y agregó: «El canciller me dijo que estamos hablando con Brasil para tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros».
En tanto, Macri volvió a defender el acuerdo con la UE y buscó llevar tranquilidad. «Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», enfatizó.