Tras amenazas de muerte, secuestran armas de fuego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/operativo.jpg)
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda incautó una carabina, escopeta y hasta un pistolón
Un incidente protagonizado entre hermanos, tuvo en el medio, amenazas de muerte y la que se considera la víctima en este caso, denunció además la presencia de armas de fuego en poder de su familiar directo.
Ante esta circunstancia, el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda de Quequén comenzó a colectar rápidas evidencias que desembocaron en un pedido de allanamiento para el domicilio donde estarían las armas largas y cortas.
La Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, solicitó una orden de allanamiento para un domicilio y la jueza de Garantías, Aída Lhez, otorgó la medida de inmediato, teniendo en cuenta la necesidad de encontrar esas armas.
A cargo del oficial Fagalde, de la Comisaría Segunda, se concretó la diligencia que permitió el secuestro de entre cuatro y cinco armas de fuego, entre cortas y largas: una carabina, una escopeta, revólver y hasta un pistolón, según se supo.
Asimismo, había algunas municiones de distinto calibres que también fueron retiradas del domicilio allanado ayer en horas de la tarde, en medio de una intensa lluvia que azotaba el núcleo urbano.
Sin aprehendidos
La Fiscalía de delitos con armas de fuego inició una causa por “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil” y se notificó de la misma al acusado de provocar las amenazas de muerte hacia su propio hermano.
Por su parte, la Fiscalía de turno continúa con otra causa paralela iniciada por las intimidaciones que fueron denunciadas por la víctima ante los efectivos de la Comisaría Segunda, de Quequén.
Los agentes en una pesquisa rápida y con la incorporación de medidas probatorias, lograron la orden de allanamiento y el retiro de circulación de las armas de fuego, que además podrían haber sido utilizadas para algún otro ilícito contra las personas.
Identifican a motociclista
Por otro lado, integrantes del Comando de Patrullas y un agente municipal del área de Ordenamiento Urbano, participaron de un procedimiento en el que identificaron a un motociclista en actitudes sospechosas.
Esto ocurrió en un sector del barrio Bahía de los Vientos, hasta donde acudieron los uniformados luego de un llamado de emergencia de parte de un vecino, que señalaba sobre la presencia de un desconocido que deambulaba en moto y observaba las viviendas.
La situación no pasó a mayores y los policías lograron identificar al individuo que circulaba en una motocicleta que no tendría impedimento para hacerlo.