Tras apuntar contra Nación, renunció la mano derecha de Berni en Seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/baudri.jpg)
Mario Baudry había responsabilizado a un vocero presidencial por los rumores de contratación de su pareja, Verónica Ojeda, en el ministerio.
El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad y hombre de mayor confianza de Sergio Berni, Mario Baudry, renunció este miércoles a su cargo, luego de lanzar la semana pasada duras acusaciones contra funcionarios del Gobierno nacional por la difusión de rumores contra su pareja, Verónica Ojeda.
Fuentes del Gobierno bonaerense confirmaron a DIB que Baudry presentó su renuncia ante Berni, y se descuenta que será aceptada. Según trascendió, el empresario de medios platense cerró su ciclo “en buenos términos”, pero desgastado por los rumores y polémicas en torno a su figura.
La última controversia ocurrió la semana pasada, cuando circularon rumores de que la pareja de Baudry, Verónica Ojeda (exmujer de Diego Maradona) había sido nombrada en el Ministerio que dirige Berni. El ahora exfuncionario negó la información y apuntó sin nombrarlo a uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández.
“Tantos años trabajando en Ezeiza con el mejor y no aprendiste nada, que tenes que inventar que Verónica Ojeda trabaja en el Ministerio. Ayudá al Presidente a cuidar a los argentinos, no en organizar operaciones de prensa”, había dicho el funcionario. La alusión parece ir dirigida al vocero presidencial Juan Pablo Biondi, quien se desempeñó varios años al lado del intendente Alejandro Granados, incluso cuando éste ocupó el lugar que hoy tiene Berni en la Provincia, durante la gestión de Daniel Scioli.
La salida de Baudry fue precedida por un cambio drástico en el área de comunicación del Ministerio de Seguridad, que en última instancia dependía de la Jefatura de Gabinete. Según denunció el Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) una veintena de trabajadores (algunos de los cuales se desempeñaron durante más de 15 años allí) recibieron la noticia de que serán asignados a realizar tareas administrativas en comisarías.
Movida en medio de rumores
La salida de Baudry coincide con los rumores sobre una posible renuncia de Berni, información que fue desmentida por la Gobernación bonaerense y por el propio ministro de Seguridad, pese a que incluso circularon nombres para su reemplazo.
Aunque receptó las críticas de Nación por la tirante relación que mantiene con la ministra de Seguridad Sabina Frederic y de algunos intendentes del Conurbano (que impulsan a un hombre propio para el cargo), el gobernador Axel Kicillof ratificó públicamente y en varias ocasiones a Berni.
La semana pasada, Kicillof encabezó una reunión de coordinación en la que volvió a reunir a Berni y Frederic, luego de las críticas cruzadas por el manejo de los operativos de control de circulación durante la fase más estricta de la cuarentena.