Tras despidos en Atucha, trabajadores lanzan huelga y permanecen en la planta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5b5f10dfaf9721532956895-e1532970885780.jpg)
Luego de que Nucleoeléctrica Argentina SA (nombre de la empresa estatal, de la Central Nuclear Atucha) anunciara unos 250 despidos, trabajadores realizan un paro por tiempo indeterminado con permanencia en la planta de la localidad de Lima y llevan adelante una asamblea en Villa Martelli.
El secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco, confirmó los despidos y afirmó que la mayoría son en la Unidad de Gestión, ubicada en Villa Martelli, partido de Vicente López. «Esperamos 600 despidos más» dijo el gremialista, quien aclaró que la mayoría son plantas permanentes con una antigüedad de entre 25 y 30 años y participaron en la construcción de Atucha I y Atucha II.
También desde hoy a primera hora, cientos de trabajadores protestan en la planta ubicada en Lima, partido de Zárate, donde reclaman por la continuidad del programa nuclear y la reincorporación de los despedidos.
«Preocupante situación en Zarate. 270 despidos junto a una serie de medidas en contra del pueblo que es en perjuicio de los trabajadores», expresó el intendente de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Además señaló: «El camino para la transformación de este país debe ser el diálogo y no la imposición de este tipo de medidas en perjuicio de los trabajadores y de los que menos tienen».
Nucleoeléctrica Argentina informó el viernes el despido de alrededor de 250 trabajadores de planta permanente. Era una noticia previsible desde que a mediados de mayo el Gobierno decidió postergar las obras de Atucha III y de la quinta central nuclear.