Tras dos años, volvió a sesionar el Concejo Deliberante Estudiantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/sanca-12.jpg)
SAN CAYETANO.- Dando cumplimiento a la ordenanza Nº 907/1999, y tras dos años de no haberse realizado debido a la pandemia, el miércoles último comenzó una nueva experiencia del Concejo Deliberante Estudiantil, el cual tiene como objetivo estimular las prácticas democráticas entre los jóvenes.
Este año participan, con dos bloques cada institución educativa, la Escuela Secundaria N° 1 y el Instituto D.F. Sarmiento.
Tras haberse presentado los correspondientes proyectos, el miércoles 28 de octubre se realizará la reunión de Concejo en comisión y culminará el jueves 6 de octubre con la última sesión ordinaria.
Es de destacar que en esta edición participará la Escuela de Educación Especial Nº 501 haciendo uso de la Banca Abierta al comienzo de la segunda sesión.
Nueva centrífuga
En pos de mejorar los servicios que se brindan día a día y modernizando el equipamiento, recientemente se adquirió una centrífuga para utilizar en Laboratorio y Hemoterapia.
La centrífuga de mesa es marca Glece, modelo G-142, cuenta con gabinete doble con campana interior; reloj digital y regulador electrónico de velocidad; bloqueo de funcionamiento eléctrico por apertura de tapa; eje de acero, montado sobre rodamientos sellados y autolubricados; montaje de motor con amortiguación antivibratoria; cierre a presión con traba de seguridad
El monto de este equipamiento fue de $ 168.785, financiados con fondos propios.///