Confiterias y gimnasios volvieron a la actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/gimnasios.jpg)
Reabrieron sus puertas con protocolos más estrictos, tras haber estado quince días cerrados
Gimnasios y confiterías reabrieron ayer sus puertas, aunque con protocolos más estrictos, lo que significó, por un lado, una gran alegría, pero también señalaron que es un volver a empezar y que les llevará un tiempo volver a tener el movimiento que se había logrado hasta antes del cierre.
Poder volver abrir implica que los comerciantes y empleados se muestran muy bien predispuestos con ganas de comenzar nuevamente a trabajar y cargar nuevas energías, aunque por otro lado, puntualizaron que después de tantos días cerrados y frente a la incertidumbre constante, la gente también está confundida y costará volver a empezar de cero.
Fernando Leiva desde su gimnasio y tras permanecer dos semanas cerrado, afirmó que en la jornada de ayer tuvo sentimientos encontrados ya que “por un lado estamos contentos de poder abrir y tristes porque notamos que esta vez nos cerraron de gusto, lamentablemente”, teniendo en cuenta que venían cumpliendo con los protocolos, respetaban todos los cuidados de higiene y no se habían registrado contagios en estos espacios.
Los propietarios de gimnasios consideran que su actividad es esencial y en este sentido, Leiva aseguró que “la gente tiene ganas de hacer actividad física, lo necesita y en cuanto se enteró que abríamos vinieron en su turno correspondiente, respetando los protocolos como se venía trabajando”.
En el marco de este regreso, analizó que los que concurren a los gimnasios son personas de todas las edades, lo cual refleja la necesidad de poder volver a la actividad física y sentirse bien tanto desde el aspecto físico como mental.
“Cuesta el regreso porque fue un palo en la rueda tras otro y también implica informar, ponernos en contacto con la gente, esta se tiene que adaptar nuevamente, pero comparado con otros inviernos, se nota que se han incorporado antes de tiempo y tienen constancia, cuando en años anteriores esperaban sumarse a partir de septiembre”.
Algo similar sucedió en las cafeterías, donde los clientes en cuanto vieron abierto no dudaron en poder tomarse un café adentro del local con los protocolos como ya están acostumbrados.
María Laura Marchetti, afirmó que “todo lo que es café en grano se vende bien por delivery, pero se extrañaba a los clientes en las mesas y la atención en el local y en el primer día se trabajó muy bien vinieron los clientes de todos los días”.
En coincidencia con otros rubros apuntó que “se había logrado una continuidad pero al cerrar otra vez quince días se desestabilizó el movimiento de trabajo que se había logrado”.
Asimismo, opinó que entre tantas medidas, idas y vueltas que se dieron se terminó confundiendo a la gente y a los comerciantes también. “Hay comercios que abren con horario seguido, otros tienen horario cortado y es un lío, no hay una continuidad, pero todos necesitamos trabajar, se extraña la normalidad que no llega nunca”, dijo.
A la espera
En cambio, los restaurantes y cervecerías están a la espera y mientras permanezca el DNU de la Nación no podrán reabrir sus locales, teniendo sólo la posibilidad de hacer take away y delivery. Además, sigue vigente la restricción de circular en la vía pública desde las 19 en adelante.
En tanto, varios comercios no esenciales, entre ellos los de indumentaria, están dando la posibilidad a sus clientes que entren a los locales. Sin embargo, notan que no hay mucho movimiento en el centro y no se están realizando ventas, siendo el panorama más complicado que en otros rubros.///