Tras el asalto a mano armada que sufrió, decidió no seguir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/asaltos.jpg)
A 20 días del atraco cometido en un negocio que funcionaba en calles 51 y 54, la policía no tiene novedades de los autores
“El mercadito de calles 51 y 54 está cerrado, el dueño no abrió más a causa del asalto que sufrió él y su familia con dos delincuentes armados. Esto no da para más”, fue la expresión de un vecino preocupado por la inseguridad.
El joven narró claramente la situación que atraviesan las víctimas de estos episodios que, además de la problemática por la pandemia del Covid-19, también afrontan las consecuencias de la inseguridad, la otra peste.
A 20 días del asalto a mano armada en el negocio que funcionaba en la esquina de calles 51 y 54, no hay novedades de los autores del atraco. Además, el propietario del comercio, decidió no abrir más luego del robo y por el desagradable momento vivido.
Como se informó a través de Ecos Diarios en su momento, con el mismo relato del dueño del negocio, Raúl Dinizio, dos delincuentes con armas se llevaron plata de la recaudación luego de amenazar a las víctimas.
El hecho ocurrió el lunes 20 de julio, alrededor de las 19.20, en el inmueble de la esquina de calles 51 y 54.
Otra asalto
Esa misma tarde-noche, dos asaltantes irrumpieron primero en el almacén de avenida 91 casi 34, donde intimidaron a la comerciante Adriana Gerez, pero no alcanzaron a robarle dinero porque no hallaron la caja registradora.
Como el local se conecta con otro, en el que funciona una agencia de quinielas, uno de los ladrones con el arma amenazó a Carlos Milione, quien atendía ese momento y no se resistió al atraco.
“Qué podía hacer yo, si el individuo estaba apuntándome con el arma e insistía con que le entregue la plata. Se llevó el dinero destinado al pago de un premio a un cliente de la agencia (alrededor de $ 20.000) y escapó a pie junto a su cómplice”, contó Milione a los periodistas de Ecos Diarios.
Los individuos huyeron por avenida 91 en dirección a la calle 30 y después por ésta continuaron hacia la calle 89, donde probablemente accedieron a algún vehículo que los aguardaba.
Hasta ahora, no hay novedades de los responsables de esos dos atracos cometidos con armas de fuego durante la tarde-noche del lunes 20 de julio pasado. Los casos son investigados por integrantes de los gabinetes técnico operativo de las Comisarías Primera y Tercera.
Posteriormente, hubo otro violento asalto en otro negocio de avenida 75 y calle 80, cerca del barrio de Empleados Municipales, y por este robo fue aprehendido uno de los autores.