La lluvia trajo alivio, pero las altas temperaturas seguirán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/lluvia.jpg)
No había llovido desde el 30 de enero
Luego de tres jornadas de calor “infernal”, a minutos de las 20 de ayer llegó una reparadora lluvia, que en principio cayó en forma abundante, incluyendo algunas ráfagas de viento.
Las precipitaciones, que al cierre de la presente edición rozaba el registro de 9 milímetros, fueron las primeras en el mes de febrero, ya que la anterior lluvia, de sólo 6 milímetros, se había producido el pasado 30 de enero. Vale destacar que en el primer mes del año llovió en nuestra ciudad 151 milímetros, por cierto una marca abundante para un mes de verano.
Antes de la lluvia de anoche se vivió un fin de semana con 35 grados y ayer la térmica trepó a una “insoportable” sensación térmica de 38 grados, que produjeron la presencia de una multitud en las playas y el constante alerta preventivo desde Defensa Civil para la correspondiente hidratación preventiva.
Cómo sigue el tiempo
Con respecto a lo que se viene en estos días, con los datos de los pronósticos se puede apreciar que no se esperan lluvias para las próximas jornadas y las temperaturas continuarán superando los 30 grados durante toda la semana.