Tras el crimen de un colectivero, golpearon al ministro Berni
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/berni.jpg)
Hartazgo y violencia. El titular de Seguridad bonaerense fue acorralado durante media hora por los manifestantes que reclamaban en Virrey del Pino
Mañana de tensión sobre la Avenida General Paz. Colectiveros que se manifestaban en Lomas del Mirador por el asesinato del chofer de la línea 620 agredieron con objetos contundentes y trompadas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien terminó siendo sacado del lugar por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los fuertes disturbios se desataron cerca del mediodía en la zona de General Paz y ruta 3, donde trabajadores de colectivos se manifestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos. El ministro Berni se dirigió al lugar para dialogar con los manifestantes junto a su par de Transporte, Jorge D’Onofrio. Allí fueron agredidos por los colectiveros que protestaban, a pesar de que algunos intentaron protegerlos. En ese marco, Berni recibió trompadas y objetos contundentes (piedras y botellazos) que lo lastimaron en la cara.
Entre silbidos, el titular de Seguridad les dijo a los manifestantes: “Estoy acá porque sé lo que están pasando”, a la vez que les aclaró que él no sale “corriendo como todos los demás”. “Yo siempre estoy donde está el problema”, señaló ante los medios presentes. Luego, intervino la Policía de la CABA y comenzó a reprimir a los choferes para sacar a Berni de la protesta. A pesar de que el ministro gritó “no me quiero ir”, lo subieron en un auto y lo retiraron del lugar.
En el marco de los hechos, habrían resultado heridos ocho policías y tres colectiveros, quienes tuvieron que recibir atención médica (cuatro fueron derivados al hospital Santojanni). “La mayoría sufrieron golpes fuertes en la cabeza, mientras que hubo un caso de un herido con una fractura en su mano”, le explicó a la agencia Télam el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti.