Tras el discurso de Rojas, crecieron las consultas por el boleto estudiantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/BOLETO.jpg)
Hoy el Concejo eleva la autorización firmada ad referéndum
Crecieron ayer las consultas por el boleto estudiantil en las oficinas de SUBE del Centro Cívico, luego de que el intendente Arturo Rojas hiciera mención a este tema durante el discurso que realizó con varios anuncios en el Concejo Deliberante, por el inicio del periodo de sesiones ordinarias de este 2023.
Fueron decenas de jóvenes que se acercaron al Centro Cívico ayer para consultar por el beneficio de tener costo cero en el boleto del transporte urbano de pasajeros, pero la respuesta fue que no estaba todavía homologado el convenio entre la empresa y la Municipalidad, que es quien abonará con el dinero de los contribuyentes el monto que se genere por el uso de los colectivos por parte de los estudiantes del distrito.
La novedad que no se tenía hasta ayer es que desde el Concejo Deliberante se aprobó ad referéndum el convenio entre ambas partes, lo que permite que hoy pueda ser elevado al Departamento Ejecutivo y que se pueda avanzar en el tema, teniendo en cuenta que las clases ya comenzaron y que los chicos están pagando el boleto plano, de $125.
Una vez que todo esté autorizado, se podrá iniciar con la inscripción, lo que podría ocurrir la semana que viene.
En la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, que se realizará a mediados de mes, se homologará este convenio entre las empresas de colectivos y el municipio, que ya tiene el visto bueno de los ediles.
Novedades
Según había adelantado el Intendente, son alrededor de 3.600 alumnos del distrito los que anualmente utilizan el servicio mediante el boleto estudiantil, que este año tendrán la novedad de que más de 800 alumnos que tienen gimnasia extracurricular, a contra turno, tendrán 8 boletos más de forma mensual, pasando de 40 a 48, lo que significará un incremento importante del número de boletos de los que debe hacerse cargo el Estado municipal.
Para poder realizar el trámite, se debe presentar el alumno personalmente en el espacio del Centro Cívico que está identificado con el logo del sistema SUBE, en 58 y 61, y presentar fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y otorgar un número de teléfono y correo electrónico. En caso de ser solo renovación, deben presentarse con constancia de alumno regular. En el caso de Quequén, pueden acercarse a la Delegación, en el horario de 8.15 a 13.
Aquellos que ya poseen una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de nunca haber poseído una tarjeta registrada, deberá comprarla en algún comercio, aunque es sabido que por ya hace un tiempo está costando conseguirlas.///