Tras el paro docente de tres días, hoy se reanudan las clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/clases-1.jpg)
La adhesión fue alta y se mantuvo entre un 70 y 75%. En el medio, hubo una capacitación para maestros con reducida asistencia
Hoy se reanuda la actividad escolar en todas las escuelas del distrito, tras tres días de paro docente, que afectó principalmente a los alumnos que concurren a establecimientos del sector estatal.
La adhesión se mantuvo entre un 70% y 75% durante las 72 horas que duró la medida de fuerza, por lo que el impacto fue importante. Cientos de chicos y jóvenes de todos los niveles educativos de nuestra ciudad –inicial, primario, secundario y superior-, se quedaron sin clases.
El primer día del paro se sumaron varios docentes del sector privado, aunque no así ayer.
En tanto, el miércoles hubo una jornada de capacitación sobre “clima institucional” que tuvo una presencia reducida de docentes que no alcanzó al 30%, ya que la mayoría se encontraba de paro. En este caso, los chicos no tuvieron clases tanto de escuelas públicas como privadas.
Durante estos tres días también se notó poco movimiento en el centro, principalmente por la escasa actividad en las escuelas. A la mañana, al mediodía y a la tarde, fue notable la poca circulación de vehículos por esta cuestión.
Hoy se reinician las clases en una semana en la que se perdieron tres días, que se suman a una larga lista de jornadas perdidas, con que esto implica para el aprendizaje de los chicos.
Por otra parte, en el marco de las protestas de las universidades públicas de todo el país, hoy se realizó una concentración en avenida 59 y 64, que llamó la atención de quienes circulaban en el centro a esa hora.