Tras el pedido de intervención federal hecho por Javier Milei, Axel Kicillof hará una denuncia penal
El gobernador instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia".
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/axel_kicillof_y_veronica_magario.jpeg)
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó hoy que "va a hacer falta la unidad para defender la democracia", en medio de su enfrentamiento con el presidente Javier Milei por la inseguridad.
También señaló que instruyó al Ministerio Público Fiscal para que "se investigue la posible comisión de delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia", después de que Milei manifestara su intención de "intervenir" el distrito.
El gobernador, Axel Kicillof, respondió este viernes a la amenaza del presidente Javier Milei de intervenir la Provincia, luego que el mandatario le pidiera hoy su renuncia por los hechos de inseguridad en la provincia. Tras ello el mandatario provincial cargó contra el jefe de Estado a quien responsabilizó por la falta de fondos para combatir los crímenes en su distrito. “Es el principal responsable del narcotráfico”, arremetió.
“El incremento de la violencia y el crimen está asociado al narcotráfico. La Provincia no produce droga, para llegar tiene que recorrer 1500 kilómetros y fronteras nacionales. Esto es responsabilidad del gobierno nacional y aunque nosotros busquemos, desbaratemos y ataquemos los puntos de venta del narcomenudeo, si siguen en pie las organizaciones criminales del narcotráfico, vuelven a establecerse e instalarse esos puntos de venta”, advirtió Kicillof al comienzo de su discurso. “Milei es el principal responsable del narcotráfico”, acusó luego.
La referencia claca otra que había hecho ayuer Kicillof al referirse por primera vez al caso de Kim Gómez, la niña de siete años aesinada en La Plata. Los familiares del ladrónde 17 años detenido por el crimen contaron que es un adicto grave. Kicillof dijo que tenía que estar preso y no lo estaba y apuntó al accionar judicial por ese tema. La policía lo detuvo” a los pocos minutos del crimen, dijo.
El Gobernador, además, adelantó que le pidió al Asesor General de Gobierno y al Fiscal de Estado de la Provincia que presenten una denuncia penal para que se investigue el posible delito de alteración al orden constitucional y poderes públicos de la provincia.
El gobernador, además, mantuvo su desafío al presidente: “le pido que no sea cobarde y se reúna a trabajar en un tema tan importante y complejo”, desafío. Ese pedido había sido lanzado ayer por el gobernador, pero esta mañana Milei respondió con un mensaje en X en el que negó cualquier posibilidad de trabajo en conjunto en esa materia. En cambio, le pidió la renuncia al gobernador y le advirtió sobre una intervención federal a la Provincia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión