Después del Presupuesto el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/concejo-3.jpg)
El 1º de marzo se inician las sesiones ordinarias. La prioridad debe ser el vecino
Un verano con actividad viene pasando el Concejo Deliberante, fueron varias las iniciativas de interés concreto e influencia directa en el vecino, que se analizaron y debatieron como el presupuesto municipal o el aumento de tasas.
Pero esto ya pasó y después de discutir, desde el cuerpo deliberativo se dieron las herramientas de gestión al gobierno que encabeza Facundo López.
En nueve días se iniciarán las sesiones ordinarias con el discurso del intendente Facundo López, el cual marcará el desarrollo de la gestión durante 2019.
Los controles necesarios que llevan adelante sobre el gobierno municipal, tanto en la faz administrativa como económica, será necesario que desde este cuerpo se tomen en cuenta las necesidades y problemáticas de los vecinos para acompañar al Departamento Ejecutivo con propuestas que mejoren la calidad de vida
Para eso sería sano que cada bloque presente proyectos que puedan ser discutidos, se les pida opinión a sectores de la población como referentes barriales, profesionales o comerciantes para que opinen, se escuchen todas las voces y así se enriquezca dichas iniciativas para que después,, se trate en una sesión.
Juntos
La realidad que está viviendo nuestra ciudad, el Departamento Ejecutivo sólo no puede, más allá de las buenas intenciones que tenga, hoy es necesario sortear esta crisis que se vive la cual no empezó ayer, ni con este gobierno, sino que viene desde hace tiempo y se va a superar el día que los objetivos a futuro sean comunes para una inmensa mayoría cuando los sueños sean compartidos.
De esa manera se empezará a circular un camino que nos llevará a sobrepasar este mediocre presente y nos haga ver con esperanza el futuro.
Pero para eso es necesario dejar de lado las mezquindades políticas. Porque si le va mal al Intendente nos va mal a todos, también a los concejales de la oposición o a quienes tienen interés de liderar algún proyecto para llegar a la Municipalidad en el próximo mes de diciembre.
Necochea necesita soluciones para muchas situaciones algunas como la seguridad para encontrar una salida, para otras tener servicios acorde al año en que vivimos o que se refleje en la vía pública el valor de las tasas que se abonan, es necesario el trabajo en conjunto y que cada vez más personas, especialmente del ambiente político, se sumen y no tengan miedo en compartir sus ideas y propuesta. El día que logremos eso se habrá dado el primer paso en busca del desarrollo de la ciudad.///