Tras el suicidio de un jubilado, hacen paro los empleados de Anses de todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/anses.jpg_591029220.jpg)
El hecho ocurrió en Mar del Plata
Los trabajadores de Anses realizarán este viernes un paro nacional en demanda de «medidas de seguridad» en las oficinas, tras el suicidio con un arma de fuego protagonizado hoy por un jubilado en una sede marplatense.
La medida fue resuelta por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) antes de la confirmación del deceso del jubilado, Rodolfo Oscar Estivil, quien falleció este jueves por la mañana tras disparase en la cabeza en el interior la oficina de Anses.
«A raíz de este lamentable suceso, mañana Anses tendrá un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas», adelantó la delegada de Apops de la entidad local, Sandra Mayol.
En declaraciones a Radio Brisas, Mayol agregó que: «Hay que controlar la seguridad en cada dependencia, con el nivel de angustia de este hombre la tragedia pudo ser mayor. Antes de dispararse en su cabeza apuntó a la nada. Deja a la vista que no tenemos ningún tipo de control».