Tras ingresar por una ventana, saquearon departamento céntrico
Seguidilla de delitos. Le hurtaron teléfonos móviles a una comerciante y un artista plástico y le llevaron una moto de competición a un empresario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/robo_departamento.jpg)
El flagelo de la inseguridad mantiene en vilo a la sociedad en su conjunto. Anoche, un matrimonio retornó a su departamento en pleno centro y se encontró con que delincuentes lo habían saqueado.
“Es increíble, estamos en el segundo piso y tenemos un restaurante que tiene mucho movimiento de comensales en todo momento, pero igual, se atrevieron a robarnos en nuestro hogar”, fueron las palabras que utilizó uno de los damnificados.
El hombre se dirigía a realizar la denuncia en la sede de la Seccional Primera y el caso comenzó a ser investigado por personal del gabinete técnico operativo de dicha dependencia oficial.
Ocurrió en el inmueble de calle 57 al 2700, y agentes de Policía Científica recolectaron rastros en el marco de las diligencias judiciales.
El botín
Los ladrones treparon los techos de edificios lindantes y se dirigieron hasta el segundo piso del inmueble donde en la planta baja, funciona el tradicional local gastronómico de “Mi Cantina”.
Luego de forzar una ventana trasera, ingresaron a un departamento para comenzar a seleccionar lo que se llevarían. Los malvivientes estuvieron un par de horas en el lugar y hasta comieron y bebieron, lo que demuestra que sabían que tendrían tiempo para actuar.
Se apoderaron de dinero en efectivo, prendas de vestir varias, pares de calzados, perfumes importados, comestibles como aceites, carnes y demás productos que encontraron en la heladera y aparadores.
Una de las víctimas arribó al departamento y se encontró con ruidos extraños. Luego se comprobó que eran los delincuentes que escapaban por la parte trasera y después continuaron por los techos de edificios lindantes, con absoluta audacia y destreza.
Huellas
Los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera que tomaron conocimiento de lo ocurrido en el inmueble de calle 57 al 2700, solicitaron la presencia de peritos de Policía Científica.
Estos colectaron huellas dactilares y las mismas serán analizadas para establecer si pertenecen a los autores del cuantioso robo perpetrado en pleno centro de nuestra ciudad.
Las actuaciones judiciales fueron elaboradas anoche en la Seccional Primera, tras la denuncia que realizó uno de los moradores del departamento. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión