Tras la feria, los Judiciales bonaerenses harán paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/5d3618adbd3131563826349.jpg)
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro para el 5 de agosto, cuando se retome la actividad tras la feria judicial, para reclamar al Gobierno provincial la convocatoria a paritarias.
Desde el gremio anunciaron que la medida se tomó luego de que el gobierno provincial anunciara un incremento del 13% para los sueldos de agosto. El secretario general de ese sindicato, Pablo Abramovich, aseguró que «ese adelanto decidido unilateralmente por el gobierno de María Eugenia Vidal equivale a un 13% calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes del mes de julio».
En ese marco, sostuvo que el incremento así definido «constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, que esconde la negativa a discutir seriamente la recuperación de los más de 15 puntos de salario perdidos en 2018, así como la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre».
El dirigente expresó la voluntad de «diálogo» del sector y pidió al gobierno la reapertura de las negociaciones paritarias «para poner fin a este conflicto».