Tras la lluvia, arranca un fin de semana para enamorarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/novios.jpg)
Habrá promociones y espectáculos por San Valentín. Mañana y pasado estará más cálido
Llegó el día en que las parejas habitualmente se demuestran su amor. Una fecha “marketinera” pero que es una buena excusa para hacer una salida diferente o para entregar un presente en símbolo del afecto hacia esa persona especial.
Es cierto que una fecha como la de hoy, en la que se celebra San Valentín o el Día de los Enamorados, resulta un día más en el calendario para aquellas parejas que quizá llevan mucho tiempo de matrimonio o al menos conviviendo. Sin embargo, un detalle en este día siempre suma puntos.
Salidas
En cuanto a salidas, podemos mencionar algunas ideas con respecto a algunos lugares que ofrecen descuentos o paquetes especiales por esta fecha.
Por ejemplo, Antares, que continúa con sus festejos por los diez años, tendrá “happy hour” en cervezas tiradas y recargas de botellones, entre las 19 horas y las 21, con descuentos del 50%. Una buena opción para una noche descontracturada que llama a dialogar cerquita de la playa.
Por otro lado, La Hélice, el restaurant ubicado sobre avenida 10, entre 85 y 87, preparará dos menús especiales que incluyen una copa de helado con salsa frutos rojos de postre y un brindis con champagne.
Si el objetivo es, además de comer algo rico, ver un show en vivo, la novedad por el Día de los Enamorados es que el cantante Martín Pastor (quien interpreta una de las canciones más populares sobre Necochea), se presentará a las 21.30 en el restaurant «Mi Cantina», situado sobre calle 57 al 2700.
El tiempo
Más allá de los festejos y eventos especiales que se pueden dar, no hay que olvidar que estamos en verano y que, si bien ayer estuvo lloviendo y con un día gris, lo mejor sería no perder las esperanzas de poder ir a la playa el sábado y el domingo.
Los pronósticos indican que mañana podría estar elevándose nuevamente la temperatura para rondar los 30 grados y los mismo el día domingo, por lo que no serán jornadas agobiantes como otras que se han vivido en este mes de febrero pero serán un buen incentivo para salir a dar una vuelta al aire libre.
Y como lo bueno habitualmente dura poco, el lunes ya estarán volviendo algunas lluvias aisladas y un cielo cubierto de nubes así que la mejor idea es aprovechar este viernes para salir a dar una vuelta y festejar el Día de los Enamorados para mañana y pasado poder ir un rato a la playa, si el viento acompaña.
¿Por qué San Valentín?
Según Wikipedia, la celebración de este 14 de febrero tiene sus raíces en el cristianismo y se conmemoran “las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad”.
Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia del día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.///