Tras la medida de fuerza, los médicos fueron convocados por el Ejecutivo municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/hospi07.jpg)
Se reunirán hoy en el área de Economía
Los hospitales y centros de salud también se vieron afectados ayer por una retención de tareas por 24 horas que cumplieron los médicos, pero en este caso, el reclamo fue contra el municipio por el incumplimiento en los pagos de horas extras y de los aumentos vigentes.
Tras la medida de fuerza, la Asociación de Profesionales –presidida por Javier Salas- fue convocada para hoy a la mañana a una reunión en el área de Economía de la Municipalidad. Los médicos serán recibidos por el secretario de Hacienda, Sebastián Serrano. Además participarán del encuentro, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, y la directora del Hospital Ferreyra, Ernestina Inda.
Los profesionales esperan una propuesta de pago tanto de las horas extras adeudadas por las guardias de octubre y noviembre como del aumento que fue aprobado en agosto por la Provincia y que el municipio no hizo efectivo. Después de recibir la oferta, los médicos definirán cómo sigue la situación.
De todas maneras, hoy la atención en los hospitales y centros de salud, será normal.
Atención complicada
La medida de fuerza complicó ayer la atención de los consultorios externos en ambos hospitales y las cirugías programadas, pero las guardias trabajaron normalmente.
Se notó menos actividad en el Hospital Ferreyra principalmente debido a que numerosas personas no concurrieron al enterarse del paro. De todas maneras, toda emergencia que ingresó por la guardia, se atendió con normalidad.