Tras la polémica de las PASO, realizarán un simulacro del escrutinio provisorio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-31.jpg)
Luego de la polémica generada en las Primarias del 13 de agosto y tras las acusaciones de “fraude” por parte de Unidad Ciudadana, el Ministerio del Interior de la Nación realizará el próximo sábado una simulación pública del recuento provisional de votos, siguiendo el mismo procedimiento que tendrá lugar en las elecciones generales del 22 de octubre.
El simulacro estará a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), y se realizará el próximo sábado en la sede del Correo Argentino, donde el 22 de octubre tendrá lugar el recuento de resultados provisorio.
Según informó el Ministerio del Interior, la actividad “involucra la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción, carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino y de INDRA S.A.”. Además, se precisó que en el simulacro “se pondrá a prueba el sistema completo del recuento provisional de resultados y el sistema técnico de fiscalización de las agrupaciones partidarias a realizarse para las elecciones generales”.
En ese sentido, se destacó que el simulacro reproducirá la tarea de recepción, carga y procesamiento con los resultados de todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.