Tras las PASO, El Concejo debe dar definiciones concretas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/concejo-vacio.jpg)
Hay temas de interés que necesitan una respuesta inmediata. Terminal de ómnibus, concesión de balnearios
Pasaron las elecciones Primarias y los diferentes órganos políticos de nuestra ciudad ya están funcionando con la normalidad de cualquier periodo que no es electoral, por ende el espacio máximo de la política de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante ya volvió al ritmo regular de las reuniones de comisión y visitas de escuelas.
Ahora es el momento en el cual los concejales deben poner énfasis en alcanzar soluciones a temas y cuestiones que sean de influencia directa en la ciudadanía y no se vayan por las ramas en cuestiones que a veces no pueden resolver y maquillan sus intervenciones y propuestas con resoluciones que dicen que verían con agrado tal o cual cosa. O sea que no hacen más que formalizar sus intenciones para que suceda algo, como ocurrió con el tema del PAMI en el cual se hizo una sesión para ver con agrado que “el intendente y los diputados provinciales realicen gestiones” ante los organismos que tenían poder de decisión.
Sin duda que esto tiene su trasfondo político pero es necesario que a eso se le sume el trabajo legislativo que permita a la ciudad y especialmente a los vecinos desarrollarse, a que se efectué un control eficaz de las cuentas y los expedientes municipales, además de crear ordenanzas u otros instrumentos legislativos que sean beneficiosos para la población.
Además también hay propuestas que hace tiempo deambulan entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo y viceversa y las mismas no tienen una definición.
Por ejemplo, la propuesta para concesionar la terminal de ómnibus, ahora se encuentra en el Concejo y es de suma urgencia una definición de manera que quien se haga cargo mejore o al menos mantenga en buenas condiciones ese espacio, que es lo primero que ven aquellas personas que llegan a nuestra ciudad en micro.
Otra situación similar sucede con la concesión de los balnearios exAca y exZeus los cuales continúan analizándose los pliegos y lo más probable es que lleguemos nuevamente a fines de este año y se vuelvan a entregar en forma precaria, por el verano, a su anterior titular (exZeus) o se lo ceda a una entidad e bien público (exAca), como el año pasado.
También se espera una definición por el convenio oftalmológico para realizar intervenciones en el hospital José Irurzun, del cual se llegó a hacer una interpelación pero nunca se llegó a una definición.
Estos son tres ejemplos que valen, la política y los concejales deben ofrecer soluciones y no esperar a que los proyectos duerman en el cuerpo deliberativo o que sólo los motorice sólo el Ejecutivo.
Los concejales fueron elegidos por los electores y se los reconoce como los representantes del pueblo, que de ellos espera respuestas concretas.