Tras las quejas, se aceleró la obra de recambio de cañerías en la calle 83
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/canos8301.jpg)
Si bien taparon las perforaciones de las veredas, aún no se colocaron las baldosas
Tras las quejas de los comerciantes de la calle 83, se aceleró en estos últimos días la obra de recambio de cañerías de agua que comenzó hace más de dos meses, pero que se venía desarrollando con mucha demora, complicando la circulación de peatones sobre la vereda impar entre las avenidas 2 y 10.
La principal queja de los vecinos consistía en que habían roto las veredas para cambiar los caños y nunca habían cerrado los pozos, dejando los agujeros abiertos, más todos los escombros frente a los comercios y además con una protección precaria que ya se había roto y se constituía en un peligro para quienes intentaban caminar por el lugar.
Ahora, si bien todavía no se han colocado las baldosas, por lo menos se taparon las perforaciones y se retiró la mayoría de los escombros, despejando los frentes de los comercios. Según pudo constatar Ecos Diarios ayer, se tapó hasta casi la calle 8, lo que después de tantas semanas de quejas, constituye un gran avance.
Trabajos
Ahora la empresa contratista concentra el trabajo en la última cuadra, entre 8 y avenida 10, intentando terminar la obra que ha durado más de lo esperado.
Cabe destacar que estos trabajos permitirán mejorar el caudal de agua en la zona de la Villa Díaz Vélez, algo que siempre es un problema sobre todo en época de temporada.
Según se explicó desde el municipio se están cambiando los caños de 75 milímetros de diámetro a cañerías de 90, lo que además va a mejorar las conexiones para evitar las pérdidas de agua.