Algunos chicos sin clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/turistas30.jpg)
Si bien se desconoce qué impacto tendrá en nuestra ciudad el paro de Suteba, se supo que algunos docentes del sector estatal se pliegan a la medida de fuerza. Otros, en cambio, darán clases normalmente
Se reanuda hoy la actividad en las escuelas, tras las vacaciones de invierno, aunque se estima que no será para todos los chicos porque algunos docentes del sector estatal se plegarán a la medida de fuerza anunciada por Suteba.
De todas maneras, se estima que en la mayoría de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, tanto del sector privado como del estatal, se darán clases normalmente, teniendo en cuenta que el resto de los gremios del sector acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. No obstante, se supo que en algunas escuelas, los docentes ya anunciaron su ausencia y se les dio aviso a los padres.
Lamentablemente se vuelven a ver perjudicados los alumnos del sector estatal, que siguen perdiendo clases, mientras que en el sector privado la actividad no se paraliza. También las escuelas estatales se verán afectadas por un paro de ATE, que podría impactar en el sector de cocineros y porteros.
En el ámbito judicial, pasa algo similar, ya que también se termina la feria y los juzgados vuelven a abrir sus puertas para la atención al público, pero también con un paro de por medio de los empleados.
Todo hace suponer que la actividad en general, se reanudará en forma parcial, aunque habrá que esperar hasta hoy para ver qué acatamiento tienen estas medidas de fuerza.
Después del receso
Además de los inconvenientes que generan los paros, los chicos y los padres también tendrán que volver a adaptarse a la rutina, tras dos semanas de no escuchar despertadores y vivir sin tantos horarios.
Pese a que el tiempo no acompañó demasiado durante las vacaciones, las familias se las ingeniaron para entretener a los chicos. Salidas al teatro, al cine, peloteros, talleres artísticos y meriendas con amigos, primos y vecinos fueron algunas de las alternativas que surgieron durante el receso.
En algunos casos, las madres fueron quienes quedaron a cargo, mientras que en otros, los abuelos fueron los responsables de buscar opciones de entretenimiento dentro y fuera de las casas.
En general, tanto el sector privado como las entidades intermedias y el municipio ofrecieron propuestas para estos días vinculadas con el arte, el deporte y la recreación en general.
Algunos días se pudieron disfrutar en las plazas y en el parque, mientras que otras jornadas, el quedarse encerrados fue la única opción. El frío se sintió fuertemente con una temperatura que se ubicó por debajo de los 0 grados durante varios días y la lluvia también estuvo presente principalmente la primera semana y el último fin de semana de vacaciones.
Hubo familias que también aprovecharon para viajar. Según las agencias de viajes, Carlos Paz y Cataratas del Iguazú fueron como siempre los destinos más elegidos, aunque no los únicos, ya que algunos buscando un poco de playa optaron por Brasil.
En algunos casos, no sólo los chicos estuvieron de vacaciones sino también los adultos, que pudieron acomodarse sus obligaciones para disfrutar unos días.
Necochea recibió también algunos visitantes. Algunos llegaron para quedarse unos días y otros sólo de pasada. Si bien los porcentajes de ocupación nunca terminan de convencer al sector, se notó un movimiento inusual sobre todo los fines de semana, dado principalmente por la carrera de motos y por el campeonato de cestobol, la semana pasada.