Tras los arreglos eléctricos reabrió la Escuela de Arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/obra.jpg)
Estuvo más de un mes inactiva. Ahora se trabaja en el sistema de iluminación de los muesos
El paso de los años, por tratarse de edificaciones antiguas, parece haberse ensañado con algunos de los centros vinculados a la cultura, en lo que tiene que ver con el estado de los sistemas eléctricos.
Una de las afectaciones se produjo en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, más conocido como Escuela de Arte, que funciona en el ex edificio de la estación de trenes, que quedó inactivo por poco más de un mes al tener que cambiarse todo el sistema de cables, ya que había corriente hasta en las paredes.
El centro fue reabierto en las últimas horas, retomando su actividad habitual con diversos cursos.
Personal del área de Servicios Públicos hizo una nueva instalación eléctrica en el lugar y actualmente está haciendo lo mismo en los Museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales, ubicados en el parque Miguel Lillo.
Para ello se está haciendo un zanjeo desde la edificación donde funcionaran los baños públicos aledaños hace varios años, de manera de llevar los cables y remplazar los existentes, que están en muy malas condiciones por su antigüedad.
Se estima que entre el martes y jueves de la semana entrante estarían finalizados los trabajos.