Tras los violentos asaltos, habrá más medidas para prevenir delitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/reuni%C3%B3n.jpg)
Se instalará la posta policial con presencia permanente de efectivos y dos patrulleros recorrerán el amplio paraje costero, según se supo ayer, tras una reunión de vecinos con autoridades
Luego de los violentos asaltos que sufrieron las familias Beber y Dolián en el interior de viviendas de Bahía de los Vientos, casos por los cuales no hay detenidos, la policía se comprometió a ampliar las medidas de prevención.
En ese sentido, se instalará una posta de seguridad (probablemente, en calles 557 y 504) y los habitantes de ese amplio paraje costero tendrán la presencia de dos patrulleros de manera permanente que recorrerán la jurisdicción.
Todo esto se conoció en el transcurso de una reunión desarrollada ayer a la tarde en una vivienda de un vecino de Bahía de los Vientos, de la que participó además el intendente municipal Facundo López.
Los funcionarios de la Jefatura Departamental, Seccional Segunda de Quequén y del Comando de Patrullas escucharon los planteos de los ciudadanos que tienen sus casas en diferentes sectores y analizaron la situación de inseguridad.
El encuentro fue una continuidad del realizado hace algunos días, donde solamente hubo presencia de habitantes del paraje, entre ellos, los damnificados de robos.
Otro de los reclamos que hicieron las personas asistentes fue el de dotar de mayor iluminación al sector público y la reparación de calles de tierra.
Violentos asaltos
La tranquilidad en Bahía de los Vientos se vio sacudida durante cuatro días de diferencia en el mes que concluye hoy. El sábado 10, alrededor de las 21, dos matrimonios e hijos fueron atacados en el interior de una vivienda de calle 545 por tres delincuentes, uno de ellos armado.
Las víctimas fueron atadas de pies y manos y despojadas de dinero en efectivo, los teléfonos celulares, las alianzas y otros efectos personas como computadoras y juegos infantiles.
Asimismo, el trío se apoderó de una camioneta marca Ford Eco Sport que luego quedó abandonada en un descampado durante la madrugada del domingo 11.
El martes 13, cerca de las 20.20, dos ladrones con armas de fuego en su poder atacaron a otro grupo de vecinos. Ocurrió en el propio domicilio de estas personas en calle 549 al 137.
Los delincuentes armados ingresaron al inmueble, redujeron a Pedro Dolián y a su padre, mientras que en ese momento también había una señora mayor (mamá de Dolián) que padece una enfermedad.
Los ladrones despojaron a las víctimas de $ 40.000 en dinero en efectivo y se llevaron también el automóvil Renault 18 de Dolián, que luego apareció a más de diez cuadras del lugar.
Los hechos narrados causaron indignación entre los habitantes de Bahía de los Vientos y las situaciones fueron informadas a través del grupo de Whatsapp que movilizó a los vecinos a comenzar con una serie de reclamos a las autoridades municipales, judiciales y policiales.