El tren desde Buenos Aires llegaría esta semana a La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/59e4be141c35d1508163092-e1508167255524.jpg)
Mientras que los trenes eléctricos que unen Buenos Aires con la ciudad de La Plata completaron en las últimas horas nuevas pruebas en el marco de los chequeos de “marcha blanca”, se espera que después de más de dos años sin funcionamiento la reactivación completa del ramal que llega hasta la capital provincial haga esta semana su primer viaje con pasajeros.
Después de dos años y un mes, y muchas promesas y problemas de por medio, el ferrocarril podría volver a hacer el tramo Constitución-La Plata hacia fin de esta semana. Las estaciones que faltaban eran Gonnet, Ringuelet, Tolosa y la estación final en la capital bonaerense, en la intersección de las calles 1 y 44.
Las pruebas que se vienen haciendo consisten en viajes de operación ida y vuelta, con continuidad pero sin pasajeros, en el que maquinistas y técnicos verifican diferentes cuestiones logísticas y operativas a diferentes velocidades: carga eléctrica, tensión, aislación, apertura de puertas, distancias de frenado. Como hasta el momento todo ha sido satisfactorio, se estima que en los próximos días el recorrido se haga con pasajeros.