Tras persecución, secuestran moto que sería robada
Amigo del damnificado siguió a dos sospechosos, que chocaron y los aprehendieron
Dos jóvenes, uno menor y el otro mayor, fueron aprehendidos ayer a la tarde, tras un intento de fuga, persecución y choque. Los individuos estarían sindicados de ser los autores del robo a un repartidor de Pedidos Ya, como anticipó Ecos Diarios en la edición impresa de ayer.
Para despojar al distribuidor de mercaderías, los delincuentes utilizaron una réplica de pistola y el personal policial que apresó a los sospechosos, precisamente, secuestró un elemento de estas características.
En medio del procedimiento, aparecieron en escena dos menores de 14 años, quienes adelantaron a los efectivos que dos sujetos en motocicleta y a punta de arma de fuego, trataron de sustraerles las pertenencias, en pleno centro.
Al cierre de esta edición, el fiscal del Fuero Penal Juvenil, Horacio Sirimarco, analizaba la prueba colectada por la Policía y se disponía a determinar las acusaciones para cada uno de los apresados.
Cabe señalar que en pleno trayecto de huida, los motociclistas chocaron contra un utilitario en la esquina de calles 53 y 66, provocando daños materiales en el vehículo y la rotura de un neumático trasero.
Amigo del repartidor
De acuerdo con lo que se supo, un amigo del repartidor de la firma Pedidos Ya, en su desplazamiento en la vía pública, habría reconocido la motocicleta que alrededor de las 23 del miércoles, le sustrajeron a Nicolás.
Este hecho ocurrió frente a un negocio de calle 81 entre 6 y 8, en momentos en que el damnificado esperaba la mercadería para ser llevada a un cliente, como informó ayer Ecos Diarios en estas páginas.
Después de la denuncia realizada por el joven trabajador en la Seccional Tercera, se notificó del pedido de secuestro de la motocicleta sustraída.
En la tarde de la víspera, dos allegados al repartidor, habrían visto circular la moto en la que se movían dos sospechosos y comenzaron a perseguirlos.
Los motociclistas trataron de alejarse en ese momento y en la intersección de calles 53 y 66, colisionaron contra la parte trasera de una camioneta marca Peugeot modelo Patner, que se hallaba estacionado.
Aviso al 911
Los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera fueron alertados radialmente por el centro de despacho de emergencias de nuestra ciudad de la posible comisión de un ilícito en calle 53 al 3084.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, dos repartidores de Pedidos Ya dieron a conocer que identificaron a dos sujetos que circulaban a bordo de un motovehiculo sustraído en noche del miércoles a otro repartidor.
Paralelamente, se informó mediante otro aviso del operador del 911, sobre la denuncia radial de dos menores de edad, quienes indicaron que dos desconocidos a bordo de una moto y uno de ellos con arma de fuego, habían intentado robarles sus pertenencias en plena vía pública.
Los dos apresados ayer a la tarde, por estas horas, participarán de la audiencia de declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía Nº 5, del Fuero Penal Juvenil, cuyo titular es Horacio Sirimarco. ////
Los atrapan y la Fiscalía los indagaría
Una vez reducidos los dos sospechosos, se hizo una requisita urgencia y se encontró entre las ropas del conductor del rodado, una réplica de pistola de material polímero (calibre 4 ½ de aire comprimido).
Se trata de un elemento muy similar a un arma de fuego y de fácil engaño para terceros, según indicaron los especialistas en la materia.
El objeto incautado posee un cargador metálico y con municiones colocadas, que sirve, lógicamente, para amedrentar a cualquier persona en el momento en que se produce el ilícito.
Los policías identificaron al conductor del motovehiculo y tenedor de la réplica de pistola, tratándose de un joven de 18 años, mientras que su acompañante es menor y estaría también involucrado en el atraco al repartidor en la zona de calle 81 entre 6 y 8, la noche del pasado miércoles.
Con pedido de secuestro
Los uniformados del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera, constataron que el rodado en el que circulaban los individuos aprehendidos, se hallaba sin número de dominio, pero por la numeración del cuadro y motor, se determinó que registraba pedido de secuestro activo.
Precisamente, la Seccional Tercera de la Villa, donde se radicó la denuncia del repartidor de Pedidos Ya, solicitó el secuestro del rodado ante el sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Otro intento de robo
Simultáneamente, en pleno procedimiento policial en la vía pública de ayer, se apersonaron dos adolescentes de 14 años, quienes identificaron a los dos individuos aprehendidos e informaron a los agentes que momentos antes, habían intentado robarles sus pertenencias mediante el empleo de un arma de fuego.
En consecuencia, se produjo la aprehensión del mayor y del menor, quienes fueron trasladados al asiento de la Comisaria Primera.
El menor junto a un familiar responsable como lo indica el Fuero Penal Juvenil y se realizó el secuestro del motovehiculo sustraído frente al comercio de calle 81 entre 6 y 8.
Cabe señalar que se agravada la figura legal del mayor por la participación de un menor y anoche, al cierre de esta edición, el fiscal Horacio Sirimarco y el instructor de turno, definían las correspondientes imputaciones.
Fuentes de la investigación, informaron que los acusados debido al “modus operandi” y los testimonios recogidos, podrían guardar relación con hechos de similares características.