Tras sus declaraciones, Zbar pidió licencia como presidente de la AMIA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/ryEHBNpEf_1256x620__1.jpg)
El titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidió «de manera indeclinable una licencia por tiempo indefinido» como presidente de la mutual judía, indicó hoy un comunicado de la entidad, luego de que se hiciera pública una nota en la que el dirigente le pidió a la DAIA desistir de la querella judicial contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros acusados por la firma del memorando con Irán.
«Quiero expresar mis disculpas sinceras, y sin ningún atenuante, por los hechos y las expresiones equívocas de la última semana», señala una carta que el titular de la AMIA, Agustín Zbar, dirigió a la «Comisión Directiva de AMIA, a la comunidad, y a la sociedad en su conjunto». «Durante más de 20 años he sostenido que los responsables del atentado son la organización terrorista Hezbollah y altos funcionarios del gobierno iraní. No he cambiado de posición. Es lo que sostuve siempre, y así lo he expresado de manera pública y privada», agrega en la nota. «Con respecto al nefasto Memorándum de Entendimiento con Irán, la AMIA reclamó por su inconstitucionalidad, y logró el fallo de Cámara que así lo ha declarado. Es un logro del que estoy orgulloso como judío argentino, y que sigo exaltando. Ese pacto significaba la baja de las alertas rojas de interpol y la muerte de la causa», consideró Zbar.Fuentes de la AMIA señalaron que la Comisión Directiva «se encuentra en estos momentos evaluando la carta» y «en breve» emitirá un comunicado al respecto.