Tras violentar una reja, robaron varias herramientas de un negocio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/comisaria.jpg)
Delincuentes se apoderaron de una hidrolavadora, amoladora, taladros, lijadora, llaves de todo tipo, prensas, dos gazebos plegables, entre otras pertenencias. Indignación y bronca
“Hay que seguir adelante, no queda más remedio, pero tengo mucha indignación y bronca por lo ocurrido en nuestro local”, sostuvo anoche Luis Ibarlucía, uno de los damnificados.
El robo de gran cantidad de herramientas de mano y eléctricas, entre otras pertenencias, se produjo en horas de la madrugada del pasado martes y recién ayer tomó estado público.
“La denuncia está realizada en la Policía, aunque no tuve intenciones de hacerla en primera instancia, pero luego decidí contar lo sucedido en el negocio de compra-venta de avenida 59 al 4200, casi 92”, indicó.
Tras forzar una reja con algún elemento contundente, los delincuentes se apoderaron de todas las herramientas de los tableros, llaves de todo tipo, amoladora, taladros, lijadora, dos juegos de tubos con sus respectivos mangos, mechas, prensas, dos gazebos plegables y una hidrolavadora, entre otros objetos.
“En la medida en que revisamos con mi socio, nos damos cuenta de otros faltantes, tengo mucha impotencia porque es el sacrificio de muchos años y los perjuicios resultaron grandes, por lo que va a costar recuperarse”, reconoció Ibarlucía.
Los ladrones también se llevaron una suma de dinero en efectivo y elementos que pertenecían a los clientes del negocio.
Graves perjuicios
La denuncia sobre lo sucedido quedó radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía y no se descarta que en la jornada de hoy, uno de los damnificados también amplíe la exposición en la Fiscalía, en la medida en que constata otros faltantes.
Se calcula que los malvivientes que ingresaron al negocio situado en avenida 59 casi 92, se llevaron herramientas valuadas en más de $ 300.000, además de los costos por la reparación de los daños provocados en las instalaciones comerciales.
Algún vecino del sector habría escuchado ruidos extraños esa madrugada del martes pasado y los autores del ilícito huyeron a pie por calle 92 en dirección a la calle 57.
Personal policial que tomó conocimiento del hecho consultó la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada en los alrededores del local de avenida 59, pero no habría pistas de los ladrones.
Robo agravado
Cabe acotar que huellas dactilares en el interior del inmueble tampoco se alzaron porque no se dio aviso al servicio de emergencias 911 y la denuncia fue realizada en la sede policial de la jurisdicción.
El caso fue caratulado en principio como “robo agravado” por efracción y está en plena etapa de investigación, con injerencia de la Fiscalía de turno y el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera.
No adquirir objetos robados
Las autoridades de la cartera de Seguridad provincial brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta, a los fines de evitar la expansión del denominado “mercado ilegal” de objetos de dudosa procedencia.
-Hay que evitar comprar objetos en comercios no autorizados y menos aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
-Exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos móviles, ante la presencia de un vendedor, son otras medidas de seguridad a seguir.
El Ministerio de Seguridad tiene un eslogan denominado “No compres robado”, que busca desalentar la adquisición de objetos robados y busca prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.
A las autoridades les preocupa en general frenar el “mercado negro” de autopartes, tras los episodios denunciados por los robos y la venta de ruedas, llantas, neumáticos y distintos accesorios de automotores que se producen a diario. ////