Tras violento asalto le robaron unos 220.000 pesos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/moviles.jpg)
Delincuentes sorprendieron a una mujer de 85 años y la golpearon en su casa
Una jubilada de 85 años fue víctima de un violento asalto en la tarde de ayer, en su casa de la avenida 74 entre 59 y 61. Un individuo la sorprendió, la hizo entrar a la vivienda a los empujones, la golpeó y la obligó a abrir la caja fuerte.
Según fuentes policiales, Marita Pereyra se encontraba en la ventana de su casa cuando paró un auto y se bajó un individuo que le dijo “me mandó Ariel a buscar la plata”.
El sujeto logró meterse en la casa tras empujar a la mujer, la golpeó en el rostro y la obligó a abrir la caja fuerte.
El delincuente se apoderó de todo el dinero que había en el cofre, unos 150.000 pesos y 1.200 dólares.
Luego salió de la casa, se subió a un vehículo donde lo esperaba un cómplice y ambos huyeron.
Un vecino logró ver al ladrón salir de la vivienda de Pereyra y avisó a la Policía. También identificó el vehículo: una Eco Sport de color gris o champán.
Inmediatamente la Policía montó un operativo de rastrillaje a fin de poder interceptar al vehículo y minutos después se pudo establecer que una camioneta como la buscada había sido vista ingresando en una vivienda de la avenida 42 entre 65 y 67.
Inmediatamente la Policía rodeó el lugar y secuestró el vehículo, mientras que hasta anoche no había personas aprehendidas, por lo que se cree que el autor del robo y su cómplice lograron darse a la fuga.
Se sospecha que los autores del violento atraco podrían estar vinculados a la comunidad zíngara de la avenida 42, aunque no existen aún elementos que permitan fundamentar esta hipótesis.