Trasladan vehículos secuestrados a un predio de la calle Illia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Loberia.jpg)
LOBERIA.- En el marco de la Ley Nº 14547, la Municipalidad de Lobería, mediante la Asesoría Letrada, viene desarrollando todos los trámites para subastar los vehículos que se encuentran en depósito municipal y que han sido secuestrados por orden de la Justicia de Faltas.
Los rodados se encontraban en el terreno de Obras Sanitarias (De Caso 180) y, a partir de su inminente subasta, se están trasladando al predio de calle Illia al 1500, un lugar más adecuado al estar alejado de la zona residencial.
La Ley Provincial Nº 14547 establece la posibilidad de subastar, compactar o afectar al uso municipal a vehículos que hayan cometido infracciones de tránsito o faltas cuya aplicación corresponda a los Municipios de acuerdo con la legislación vigente.
También aquellos que se encuentren en lugares de dominio público, en estado de deterioro, inmovilidad o abandono e impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular.
Además, de aquellos que no hubieren sido retirados en el plazo de 180 días corridos desde el depósito del vehículo.
RCP
En el marco de la propuesta de la ONG Lobería Cardioprotegida y con apoyo del gobierno local, se desarrolló el pasado viernes, en el Natatorio Municipal, una nueva jornada de capacitación sobre muerte súbita, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).
En tan sólo algunos minutos, el instructor Sergio Marcos capacitó a varios vecinos sobre el tema, haciendo hincapié en que el contar con estos conocimientos puede ser clave ante casos de emergencia para salvar una vida.