Comercio pasará al Centro Cívico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/munianexo26.jpg)
Para posibilitar la demolición del inmueble lindero a Municipalidad y construir un nuevo edificio. Adecúan las nuevas instalaciones
Personal de una empresa contratada al efecto, lleva adelante los últimos trabajos de lo que serán las nuevas dependencias del área municipal de Industria y Comercio, que funcionarán en el tercer nivel del edificio del Centro Cívico.
La repartición se trasladará de su sede actual, en el inmueble lindero a la Municipalidad, en calle 56 entre 59 y 61, en un término “no mayor de 20 días”, según se informó desde Planeamiento y Obras Públicas y la medida obedece a que la citada construcción será demolida, para construir allí el llamado edificio anexo.
En el caso de las áreas de Transporte y Concesiones, que también vienen funcionando en el lugar, serán trasladadas a la propiedad de avenida 59 Nº 2137, donde funciona la Omic, Producción, Oficina de Empleo y el recientemente creado Centro de Atención al Vecino.
Las tareas
Al momento de la visita de Ecos Diarios a lo que será la nueva sede, se estaban instalando las conexiones de electricidad, mientras que ya están instalados los paneles divisores de los distintos ambientes de Industria y Comercio, que de esta manera regresará al centro de 58 y 61.
La obra tiene un costo de $865.875 y solo resta reparar la losa que oficia de techo, colocar por debajo el nuevo, que será de durlock; y el piso flotante de madera, para cubrir una superficie de 86,2 metros cuadrados.
La nueva obra
Es intención de Obras Públicas iniciar cuanto antes la demolición de la edificación lindera al edificio municipal, tarea que en un tramo estará a cargo de personal municipal, utilizando sus máquinas y camiones; mientras que la completará una empresa privada.
En cuanto a la construcción del anexo, obra que tiene un plazo de 10 meses, estará a cargo de la empresa local 19/64, con un presupuesto de alrededor de $32.000.000, con el 70% de los fondos aportados por la Provincia y el 30% restante por la comuna.
Se trata de una edificación de 1.500 metros cuadrados, en la que se pretende levantar un edificio de línea moderna y funcional, donde se ubicarán dependencias que se comunicarán en los primeros niveles con el actual edificio municipal. Asimismo, además de escaleras se contará con ascensores.
En la primera etapa está planificado levantar las cinco plantas del edificio, con sus cerramientos y exterior terminados, mientras que en la segunda fase, que será costeada por la comuna por administración, se colocarán los ascensores, equipos de aire y calefacción.
La pretensión del Ejecutivo es brindar mayor comodidad en la atención al vecino, por lo que se piensa ubicar allí todas las oficinas de atención directa, por caso la de Ingresos Públicos.
La marcha de otras obras
En lo que respecta a otras obras de la Municipalidad, llegó a su fin la del Jardín Maternal Pichi Huinca, contigua al Hospital Ferreyra. Ya se tramitó ante la Provincia el mobiliario y se está a la espera de la aprobación de la carpeta, para licitar la correspondiente compra.
En cuanto al natatorio municipal que se construye en Quequén, se terminó de rellenar las bases, mientras que en el caso del de Necochea, que se construirá contiguo al polideportivo de avenida 10, se indicó que la Municipalidad está a la espera que la empresa envíe la factura, para pagar el anticipo y ponerla en marcha.
En otro orden, tras la apertura de sobres para la iluminación de la avenida 10, entre 99 y 117, una de las empresas presentó una queja mediante un escrito y debe responder el tribunal de cuentas provincial, para poder adjudicarla.///