Trasladarán vehículos secuestrados en comisaría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/autoscomisaria.jpg)
Una tarea reclamada por años. Llevará varios días
Después de muchos reclamos que se han hecho a lo largo de los últimos años, se comenzarán los trabajos de extracción de vehículos secuestrados que están estacionados en la avenida 58, en el sector comprendido entre las calles 61 y 63.
Los mismos se encuentran allí desde hace largo tiempo, por lo que no solo están en mal estado por encontrarse a la intemperie sino que obstaculizan todo ese sector de estacionamiento y, además, juntan basura , hojas y yuyos alrededor.
Desde el municipio indicaron a Ecos Diarios que los trabajos demorarán algunos días de esta semana ya que los vehículos deben ser acomodados en el predio de Tránsito, donde no hay mucho espacio libre, pese a que se ha estado haciendo lugar en los últimos días.
El reclamo viene en el Concejo Deliberante desde hace al menos tres años, impulsado principalmente por lo que fue el bloque Compromiso y Trabajo, el cual integraba el actual secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
En esta nueva etapa del Concejo, los pedidos de que se resuelva este tema de manera urgente han estado en manos de la concejal Eugenia Vallota.
Los vehículos no solo se encuentran con fajas que clausuran las puertas sino que también tienen los neumáticos desinflados por estar parados durante tanto tiempo y algunos hasta están chocados o tienen los vidrios rotos, lo cual hace que el interior esté con gran cantidad de tierra y generen una imagen de abandono en pleno centro de la ciudad.
Si bien el hecho de sacar los autos de allí pareciera una medida por demás sencilla, la realidad es que el predio que Tránsito tiene en la avenida 59 está colapsado y son muchos los vehículos que se deberían agregar. Además, algunos están en medio de procesos judiciales, lo cual ha complicado un poco más su situación.
Ahora, con esta medida, se podrá ganar espacio para estacionar en el centro, por lo que solo restaría quitar los que se encuentran frente a la Comisaría Tercera, en la villa Díaz Vélez, lo cual también estaría entre los planes para los próximos días.///