Trasladaron ayer en un avión sanitario a joven accidentada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/f700x390-30316_69334_0.jpg)
En estado delicado, Lucía Calderón fue derivada a un hospital del Gran Buenos Aires
Lucía Calderón, la chica de 19 años que el lunes pasado chocó con su moto contra un camión, en la esquina de avenida 59 y calle 34, fue trasladada ayer en un avión sanitario a un hospital del Gran Buenos Aires.
La joven será intervenida quirúrgicamente por una grave lesión sufrida en la columna durante el accidente.
Lucía fue trasladada al Hospital «El Cruce”, de Florencio Varela, institución especializada en diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
Según se informó ayer Lucía se encontraba estable hasta el momento de su traslado.
La derivación fue posible debido a la diligente gestión realizada desde el Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra” ante la Zona Sanitaria 8ª y el Ministerio de Salud de la Provincia».
Lucía sería sometida a una intervención quirúrgica de alta complejidad en la segunda vértebra cervical, ya que tiene serio compromiso en la médula.
El lunes la joven conducía una motocicleta Yamaha 110 cuando impactó contra un camión de materiales de la construcción en la esquina de avenida 59 y calle 34.
El siniestro se produjo alrededor de las 12.30, cuando la joven conducía su moto en dirección al Puerto.
Personal de la División Tránsito y del Comando de Patrullas estuvo en el lugar del hecho y secuestraron los rodados involucrados en la colisión. Además, se iniciaron las actuaciones judiciales caratuladas como «lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía en turno.