Traslado aéreo de un paciente de San Cayetano a La Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Tras rápidas gestiones del intendente Miguel Gargaglione y autoridades de Salud, en la mañana de ayer se concretó con éxito un vuelo sanitario hacia la ciudad de La Plata.
Al presentar una complicación en su evolución luego de la intervención quirúrgica, el paciente necesitaba una terapia intensiva de mayor complejidad, por lo que se realizaron las gestiones ante el Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, quien dio pronta respuesta favorable. Dado el estado del paciente, el trasladado era conveniente realizarlo vía aérea.
A la espera de que evolucione favorablemente, la Secretaría de Salud destacó el trabajo de todo el personal del Hospital (Emergencia, Terapia Intensiva, Traumatólogo, Cirujano, Intensivista) por el accionar adecuado y rápido ante las patologías que presentaba el paciente luego de sufrir un accidente en la vía pública.
Nuevo consejero
A raíz de la renuncia efectuada por Paola Manfredo al cargo de consejera escolar, ayer se tomó juramento al nuevo integrante del cuerpo.
Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione; el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez, en sesión extraordinaria asumió en el cargo Cristian Madsen, quien fuera proclamado electo consejero escolar suplente en segundo término por el partido Juntos por el Cambio, en las elecciones realizadas el 27 de octubre de 2019.
Con esta incorporación el cuerpo quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Alejandra Santos; vicepresidente, Diego Martino; secretario, Axel Escala y tesorero, Cristian Madsen, todos ellos representantes de Juntos por el Cambio.///